Las Pymes se vuelcan con el cloud computing

Las empresas españolas se sitúan por encima de la media europea en adopción de esta tecnología con un 77% frente al 60% del viejo continente.

Publicado el 09 May 2011

26245_89

La computación en la nube continúa acaparando un amplio espacio en la actualidad tecnológica. El programa informa sobre los resultados del estudio elaborado por VMware , el informativo TIC de Tecnosfera, destaca que las pymes españolas se sitúan por encima de la media europea en adopción del Cloud Computing con un 77% frente al 60% del viejo continente, además de destacar la relación directa de este dato con la virtualización. Asimismo se dan a conocer los datos de otro estudio que pone en valor el papel de la nube en el aumento de la relevancia de las tecnologías de la información en las estrategias de negocio y en la innovación.

El informativo se hace eco de otras noticias de interés como la publicación de un informe que revela la importante contribución económica de Internet al Producto Interior Bruto de nuestro país que alcanzará los 63.000 millones de euros en 2015, los datos de facturación del Hipersector TIC en 2010 que superó los 88.000 millones de euros lo que supone mantener las cifras en un año difícil debido a la situación económica, así como el aumento en un 65% de los programas maliciosos para smartphones el pasado año, que convierte a los móviles en una plataforma no exenta de riesgos de seguridad.

El espacio informa además, de forma breve, sobre otras informaciones de la actualidad TIC como la reanudación de pruebas de tecnología sobre la línea de gol por parte de la FIFA, el liderazgo de SAP en el mercado mundial de Business Intelligence, el polémico robo de datos a Sony que ha hecho que la multinacional recurra a ciberdectectives y el FBI, o la aprobación por parte del gobierno de un plan para fomentar la incorporación del nuevo protocolo de Internet en España, entre otras.

Por último, como cada semana, Tecnosfera destaca las principales citas tecnológicas como el I Congreso Internacional “Comunicación, educación: estrategias de alfabetización mediática”, que tendrá lugar en Barcelona del 11 al 13 de mayo, y el IGF Spain 2011, que se celebrará el12 de mayo en Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5