La multinacional ha superado con éxito las expectativas de todos los analistas, que pronosticaban una cifra de negocio inferior a los 100.000 millones de dólares.
La región que ha obtenido un mayor crecimiento ha sido Asia Pacífico, con una facturación de 4.800 millones de euros (un 20 por ciento más que en 2006), seguida de EMEA, con 11.600 millones de dólares (19 por ciento) y América, con un incremento del 10 por ciento y unos ingresos superiores a los 11.900 millones de dólares.
Estos resultados se han visto favorecidos por las ventas de ordenadores portátiles, que aumentaron un 49 por ciento, y por los sólidos resultados de la división de software, que duplicó sus ingresos anuales, hasta alcanzar los 698 millones de dólares, gracias a la adquisición de Mercury Interactive.
Para el próximo año, la firma prevé alcanzar los 111.000 millones de dólares, un siete por ciento más que los logrados en este ejercicio. Asimismo, HP ha anunciado un plan de recompra de acciones por valor de 8.000 millones de dólares, y prevé alcanzar en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2008 una facturación de entre 27.400 y 27.500 millones de dólares (casi 18.600 millones de euros).
El presidente de la compañía, Marck Hurd, se ha mostrado muy satisfecho de los resultados y subrayó que aunque «queda trabajo por hacer», HP está bien posicionada para seguir progresando», resaltando la fuerte mejora del grupo en el segmento del software.