Lexmark adquiere Acuo Technologies

Esta adquisición demuestra la transición que atraviesa Lexmark para convertirse en
proveedor de soluciones empresariales para la gran empresa y organizaciones en el
mundo.

Publicado el 17 Ene 2013

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Lexmark International informa de que ha comprado Acuo Technologies, empresa del segmento de soluciones y servicios de alto rendimiento para la gestión de contenidos clínicos, la migración de datos y proveedor de archivos (VNA), por un precio de compra cercano a los 35 millones de euros.

A través de esta operación, Acuo Technologies se integrará como parte de Perceptive Software, compañía que Lexmark adquirió en mayo de 2010, como parte de su política de expansión. La combinación de Acuo Technologies con las soluciones del área de sanidad de Perceptive Software (de Lexmark), permitirá a los clientes implementar una única plataforma corporativa de acceso al contenido clínico a través de cualquier sistema de registro médico electrónico (EMR).

La Plataforma Clínica Universal (UCP: Universal Clinic Platform) de Acuo Technologies es una fundación de proveedores que impulsa una mejor prestación de atención enfocada en el paciente, mediante la consolidación de imágenes médicas. La oferta de Acuo Technologies incluye un punto de integración para todos los activos de imagen médica, reduciendo los costes y riesgos, a través de la integración de la UCP para trabajar con diferentes sistemas. De este modo, se logra flexibilidad y eficiencia entre usuarios y departamentos.

“Este enriquecedor proceso de Perceptive Software, combinado con la solución de contenido y la Plataforma Clínica Universal (UCP) de Acuo Tecnologies proporcionará a los usuarios una sencilla visión corporativa de toda la información médica de los pacientes del sistema EMR”, afirma Scott Coons, presidente y jefe ejecutivo de Perceptive Software y vicepresidente de
Lexmark
. “Los médicos tendrán acceso inmediato a toda la información del paciente; desde las recetas hasta los rayos X, ultrasonidos, TC (tomografías computarizadas), directamente desde el propio sistema EMR, con independencia del departamento en el que se llevó a cabo o la tecnología utilizada para su creación y almacenamiento.

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Redacción RedesTelecom

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