Línea Directa Aseguradora renueva su infraestructura tecnológica con IBM

La renovación de su centro de proceso de datos va a permitir a la aseguradora un ahorro de costes de hasta 500.000 euros en los próximos cuatro años. El nuevo mainframe IBM System z10 será el eje central de su plataforma tecnológica.

Publicado el 10 Sep 2009

53531_01

El nuevo acuerdo firmado entre Línea Directa Aseguradorae IBM supone la renovación de toda su plataforma tecnológica de hardware, así como los servicios de tecnología necesarios para llevarla a cabo. El objetivo principal es ahorrar costes y dotar al negocio de una mayor flexibilidad. El modelo de negocio de Línea Directa se caracteriza por la utilización de canales directos, teléfono e Internet y la aplicación de las últimas tecnologías, para atender a sus más de 1.660.000 clientes. Para ello, es fundamental disponer de una infraestructura tecnológica puntera, que le permita además innovar y desarrollar nuevos productos y servicios que le sitúen a la vanguardia de su sector. A través de la solución que se implantará, Línea Directa Aseguradora renovará su centro de datos con el último modelo de mainframe de IBM (IBM System z10), y consolidará todos sus sistemas distribuidos actuales (SUN e IBM) en un número menor de servidores de IBM de última generación, tanto en su centro de proceso de datos como en su centro de respaldo.

La optimización de la plataforma tecnológica de Línea Directa Aseguradora se llevará a cabo de la siguiente manera: en el centro de proceso de datos se renovará el mainframe actual por el último modelo IBM System z10. Además, se consolidarán los seis servidores actuales en un entorno UNIX con 2 servidores IBM p595 POWER 6. Por su parte, en el centro de respaldo se consolidarán los tres servidores que dan servicio en la actualidad (SUN M9000; SUN M 6000 e IBM p570) en un solo servidor IBM p595 Power 6. Finalmente, cabe destacar que el contrato incluye los servicios de instalación de toda la infraestructura así como los servicios de migración de las aplicaciones y bases de datos desde Sun-Solaris a IBM AIX. Todo ello permitirá a la compañía aseguradora una reducción de los costes de mantenimiento, gestión, software, espacio físico y consumo eléctrico asociados a su plataforma tecnológica de hasta 500.000 euros en un plazo de cuatro años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5