SuSe acaba de lanzar su última propuesta para usuarios particulares, SuSe Linux 9.0, que incluye los elementos más novedosos de la tecnología Linux.
Entre otras características, SuSe Linux 9.0 destaca por soportar el procesador Athlon 64 de ADM, que permite una migración más sencilla de sistemas Windows, gracias al soporte de sistemas de archivos NTFS. Además los usuarios con experiencia pueden tener una primera toma de contacto con las prestaciones del kernel 2.6, muchas de las cuales se encuentran incluidas en el kernel 2.4 estándar (SuSe Linux 9.0 está basado en el kernel 2.4.21).
Por otra parte, la última versión de SuSe incorpora también funciones adicionales para la administración y configuración del sistema así como una selección ampliada de paquetes de software.
SuSe Linux 9.0 también soporta un gran número de los WinModems incluidos en todas las gamas de portátiles. En el nuevo escritorio, las conexiones ADSL así como las tarjetas RDSI y los módems son detectados automáticamente durante la instalación, permitiendo así configurar completamente la conexión a Internet con un clic de ratón.