Llega SIEG, consultoría e inteligencia estratégica para las empresas

SIEG une la experiencia y la tecnología de S21sec en la protección y análisis de información digital, con un servicio de consultoría en inteligencia estratégica de calidad internacional.

Publicado el 28 Nov 2011

75266_24

SIEG (Soluciones de Inteligencia Estratégica Global) es una compañía española de tecnología y servicios de inteligencia estratégica que comienza su andadura empresarial desde la experiencia adquirida en S21sec, empresa española de ciberseguridad. De este modo, SIEG propone una respuesta única ante un mundo corporativo de rápidos cambios y transformaciones, en los que los modelos predictivos son obsoletos para el análisis de la información y la toma de decisiones.
Los servicios integrales que ofrece SIEG abarcan dos campos diferenciados: la consultoría y las tecnologías orientadas a la inteligencia y a la vigilancia digital. Una estrategia específicamente dirigida al aumento de la flexibilidad, la competitividad y, por consiguiente, de los resultados de negocio.

La vigilancia digital permite visualizar y después de analizar e interpretar correctamente el significado del gran flujo informativo que se produce en la red, convirtiéndose en una gran fuente de competitividad. Las herramientas de SIEG dedicadas al monitoreo de la web 2.0 permiten un seguimiento constante de la actividad en redes sociales y la creación de alertas preconfiguradas, permitiendo minimizar los riesgos y la configuración de estrategias de respuesta temprana. La consultoría de inteligencia se orienta a la identificación, vigilancia y análisis de los factores que caracterizan a la organización y su entorno, compuesto por clientes, proveedores o competidores, entre otros. Presta especial atención a la construcción de objetivos específicos e indicadores de resultados dirigidos a la mejora de los resultados y la competitividad. Por último, el ámbito de formación en inteligencia ofrece a los clientes programas y cursos de formación en identificación de las necesidades de inteligencia, identificación e interpretación de escenarios, selección y utilización de herramientas de inteligencia, así como consultoría en el diseño y creación de unidades de estas unidades para las empresas y los gobiernos. Óscar Álvarez, director general de SIEG, señala que hoy en día “el nuevo modelo social y económico al que nuestras empresas, nuestras administraciones y los ciudadanos nos enfrentamos en un mundo globalizado, requiere de decisiones importantes que necesitan del mejor de los análisis para minimizar riesgos. La saturación de información es un grave problema al que nos enfrentamos y SIEG nace para darle solución”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3