Logitech adquiere LifeSize Communications

Con esta operación, valorada en 405 millones de dólares y que se espera cerrar en el mes de diciembre, el fabricante se introduce en el terreno de las comunicaciones por vídeo en HD.

Publicado el 11 Nov 2009

93317_12

Logitech acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de LifeSize Communications, una firma estadounidense especializada en soluciones de comunicaciones por vídeo que cuenta con más de 9.000 clientes (compañías, pymes y organizaciones públicas de los sectores de salud, educación y administración) en 80 países.

Con esta operación, valorada en 405 millones de dólares, el fabricante pretende ampliar su liderazgo en el terreno de la videoconferencia en HD, según las declaraciones del presidente y CEO de la compañía Gerald P. Quindlen.

Por su parte Craig Malloy, co-fundador y CEO de LifeSize, considera que de la mano de Logitech podrán llevar las comunicaciones por vídeo de alta definición a todo tipo de empresas (tanto públicas como privadas, pequeñas y medianas), siguiendo así su filosofía de cambiar la manera en la que el mundo se comunica.

Así las cosas, ambas compañías esperan un crecimiento en el terreno de las comunicaciones por vídeo aprovechando y combinando el conocimiento tecnológico de LifeSize con el trabajo en I+D, las operaciones del canal de distribución y el reconocimiento de marca de Logitech.

El trato se cerrará en el mes de diciembre. La firma adquirida operará como una división independiente en Austin bajo el mandato de Malloy, quien reportará directamente a Quindlen. En cuanto a números, el especialista suizo confía en obtener números positivos en sus ingresos operativos de 2011. No en vano, LifeSize estima que sus ingresos en 2009 llegarán a los 90 millones de dólares, con un crecimiento de entre el 40 y el 60% para 2010.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5