Londres acoge la puesta de largo de Telefónica Digital

La compañía ha celebrado allí el Telefónica Digital Investor Conference. 150 inversores y analistas han asistido al acto en el que César Alierta y Matthew Key han dado las claves de esta división.

Publicado el 05 Jul 2012

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Telefónica Digital vio la luz en septiembre de 2011, agrupando todos los negocios de Internet y altas tecnologías. Matthew Key es el presidente de la división. Una filial que agrupa a 2.500 empleados y que cuenta con negocios como Terra, la red social Tuenti, la compañía de tecnología para comunicaciones VoIP Jajah, el plan de impulso a start-ups Wayra, la plataforma de aplicaciones Bluevia, Media Networks, así como los llamados verticales de Telefónica, vinculados a áreas como el pago móvil, las conexiones entre máquinas M2M y la telemedicina, entre otras.

El acto ha contado con la participación de César Alierta, el presidente de la multinacional española. Esto demuestra la gran relevancia que ha tenido el anuncio para la compañía. Telefónica Digital tiene su sede central en Londres y otras bases regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del continente asiático. Su objetivo es afianzar el papel de la firma en el mundo digital y aprovechar las oportunidades de crecimiento de este entorno, acelerando la innovación, ampliando y reforzando la cartera de productos y servicios y maximizando las ventajas de su cartera de clientes.

Entre los primeros lanzamientos de Telefónica Digital destaca TU Me, una aplicación gratuita que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un smartphone. Según cifras de Telefónica, ya cuenta con unos 50.000 usuarios. Otro anuncio importante es la colaboración con Mozilla para impulsar los primeros dispositivos con el sistema operativo móvil abierto Firefox, así como los dos acuerdos con Anea y China Unicom para cooperar en el desarrollo del negocio de M2M.

Matthew Key ha vaticinado un aumento en los ingresos del grupo de unos 5.000 millones de euros de aquí a 2015. De hecho, esperan que la cifra de negocio de Telefónica Digital crezca a un ritmo del 20% cada año. Telefónica es consciente de que necesita el apoyo de ciertos competidores para que el crecimiento no se quede en simples previsiones. Por ello, han firmado acuerdos con Facebook, Google, Microsoft y RIM para el pago de sus contenidos a través de la factura del teléfono. También ha avanzado planes de inversión millonarios en el negocio de la publicidad móvil en Brasil.

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Redacción RedesTelecom

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