HTC ha anunciado que los beneficios de la compañía han caído un 79% durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. El beneficio neto se ha reducido a 3.900 millones de dólares taiwaneses (101,5 millones de euros), por los 18.640 millones del año anterior. La acción descendió un 7% al conocerse los resultados. Desde el comienzo de año ha perdido un 44%.
Lo cierto es que HTC no puede rivalizar con los dos colosos del sector: Samsung y Apple. Ambas acaparan el 80% de los ingresos por ventas de smartphones. Las ventas de HTC han bajado un 48% respecto a 2011, y ya queda lejos ese año 2010 en el que HTC le hacía la competencia a Apple.
La firma pretende revertir la situación en octubre con su nueva apuesta por el mercado de los teléfonos inteligentes. Los smartphones One S y One Xfuncionan con Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Además de estos lanzamientos, HTC ya tiene lista la versión X+ de su HTC One, un smartphone que continúa su apuesta por Android y que promete mejoras en la potencia y el rendimiento de la batería.