Los cartuchos de tinta y tóner de marca blanca se ponen de moda

Según un estudio de ConZumo.com, el 61% de los usuarios no tienen preferencia por las marcas.

Publicado el 11 Abr 2013

Evolución del consumo de tinta

La crisis parece no tocar a su fin y esto hace que cada vez haya más usuarios concienciados de la necesidad de ahorrar sin perder calidad, como lo demuestra el hecho de que la marca blanca ya suponga el 42,3% de la cesta de alimentación, según el informe ScanTrends de la consultora Nielsen.

Sin embargo es curioso ver que, cuando a cartuchos de tinta o tóner se refiere, el dato se dispara hasta el 61%, según un estudio realizado entre sus clientes por el portal de comercio electrónico conZumo.com. Es decir, más de 6 de cada 10 pedidos de tinta para impresoras realizados a través de internet son de productos de marca blanca.

Pero lo más significativo es la tendencia, ya que según el estudio realizado este dato ha aumentado en el último ejercicio un 14%, lo que en palabras de Octavio Laguía, Director General de conZumo.com “demuestra que el consumidor le sigue perdiendo el miedo a la marca blanca”.

De entre los principales motivos alegados por los usuarios consultados para la elección de la marca blanca en Cartuchos de tinta y Tóner para impresoras, los más destacados y repetidos son:

-La gran diferencia de precio que encuentran respecto al precio marcado por el fabricante de la impresora, donde existen descuentos de hasta el 70%

-El haber comprobado que no hay perdida de calidad apreciable entre los cartuchos y tóners compatibles y los originales.

Según Laguía, “el uso de cartuchos y tóners compatibles permite que el consumidor no esté cautivo de las grandes empresas del mercado de impresión. Muchas de estas empresas seducen al cliente con sugerentes ofertas y descuentos en impresoras y equipos multifunción con la intención de estar captando un cliente potencial para su división de consumibles, conscientes de que su verdadero negocio está en la tinta, donde sus márgenes son mayores y cuyo gasto por parte del consumidor, a lo lardo de la vida útil de la impresora, puede ser 10 veces superior al del propio equipo”.

Este estudio es una muestra más de cómo el consumidor está cambiando su forma de comprar y cómo está cambiando su percepción respecto a la calidad de los productos sin marca.

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Redacción

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