Los centros de servicios gestionados por Osiatis incrementan su negocio un 25%

El servicio se presta en seis idiomas (español, catalán, francés, inglés, portugués e italiano), y atiende alrededor de 600.000 solicitudes de soporte cada año.

Publicado el 04 Sep 2009

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Los centros de servicios gestionados (Managed Service Center, MSC) de Osiatis siguen manteniendo un ritmo constante de crecimiento. De hecho, en los últimos tres años, el negocio generado por estos centros ha crecido a un ritmo del 25 por ciento anual. La implantación de estos centros MSC comenzó en Madrid y Barcelona en el año 2002 y, actualmente, cubren las necesidades de soporte sobre TI de más de 65.000 usuarios finales, repartidos en 30 empresas e instituciones españolas. A algunas de dichas empresas se les ofrece una cobertura total 24×7 y una atención en seis idiomas (español, catalán, francés, inglés, portugués e italiano), que se extenderá en breve al eslovaco y al ruso.
De cara a asegurar a sus clientes la máxima disponibilidad de estos servicios, Osiatis dispone de una estructura redundante en los niveles de telefonía, comunicaciones, sistemas, call center y equipos de analistas, que virtualiza en una única plataforma ambos centros nacionales y un tercero ubicado en París (Francia). Con esta arquitectura, Osiatis puede asegurar la continuidad de sus servicios frente a cualquier contingencia que afecte la disponibilidad o el acceso a uno de sus centros basculando temporalmente, de forma casi instantánea y de modo transparente para el usuario, las operaciones sobre otro centro de sus centros.
Las plataformas de Madrid y Barcelona tratan una media de 2.000 incidencias diarias solicitadas por teléfono, correo electrónico o directamente registradas por usuarios en el portal de acceso Service Desk que se les ha asignado. La tasa de resolución en primera instancia puede alcanzar hasta el 75%. Entre los clientes de estos servicios están tanto compañías privadas como organismos de las AAPP, entre ellos, Farmasierra, Ministerio de Política Territorial, Ministerio de Educación, Departamentos de la Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Mataró, que han confiado a Osiatis la respuesta a sus necesidades de soporte a usuarios, monitorización de servicios e infraestructuras, gestión y administración remota de redes, sistemas y bases de datos.

“En épocas de crisis económica como la actual, apostar por el modelo de eficiencia que proporcionan los servicios gestionados de forma centralizada es una perspectiva que cada organización IT debe considerar. Estos servicios aportan ventajas esenciales reduciendo costes estructurales sin concesión a la calidad del servicio”, apunta Juan Mario Villa Saucedo, director de operaciones de Osiatis.

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Redacción RedesTelecom

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