Dicho estudio sugiere que su principal preocupación se centra en la calidad, fiabilidad y seguridad de las conexiones de banda ancha. Los encuestados consumidores del Reino Unido, Francia y Alemania, de 18 a más de 65 años prefieren marcas de telecomunicaciones ya establecidas sobre otros potenciales proveedores de IPTV, porque perciben que les prestarán un servicio de mayor calidad.
El estudio de Juniper también sugiere que la adopción de IPTV estará definida cada vez más por la demanda de los consumidores de servicios altamente personalizados que permitan a los usuarios crear sus propios programas y paquetes de contenidos bajo demanda. Como resultado, los proveedores «tradicionales» del Reino Unido, Francia y Alemania puede que sólo tengan una pequeña ventana de oportunidad para establecer servicios y conseguir abonados de IPTV antes de que se desate la competencia.
Según el estudio de Juniper, los operadores de telecomunicaciones dominantes (como British Telecom, Deutsche Telekom, France Telecom) se perciben como los proveedores de IPTV más fiables, seguidos de los ISP.
Otro punto significativo puesto de manifiesto por el estudio de Juniper fue que casi la mitad de las respuestas (48%) consideran la seguridad como muy importante cuando se recibe un servicio de TV por banda ancha.