Los directores TI buscan sistemas ERP flexibles y escalables

Un estudio internacional, encargado por IFS y llevado a cabo por TNS Sifo, recoge las cualidades más importantes para los directores TI a la hora de elegir un ERP.

Publicado el 31 May 2012

71811_40

El estudio ha consultado a 216 responsables de la toma de decisiones en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia y los países del Benelux. Con ellos han tratado distintos temas como el rendimiento de la inversión, la estrategia de adquisición y las relaciones con los proveedores a la hora de comprar una solución de negocios.

Los resultados revelan que los cinco factores a tener en cuenta para los directores TI a la hora de elegir un ERP son: sistemas flexibles y escalables, proveedor de software innovador y proactivo, amplio conocimiento sobre el funcionamiento de la empresa, personas de contacto comprometidas con el proyecto y sistemas enfocados a facilitar la vida al usuario.

Sin duda, los elementos clave son la flexibilidad y la escalabilidad. El objetivo primordial es que la solución se adapte a las necesidades cambiantes de la empresa. Además, el proveedor de software ideal es aquel que es innovador y proactivo ante las necesidades del cliente y quee conoce la idiosincrasia de la empresa. Estos requisitos no son exclusivos de los directores de IT, ya que todos los responsables de la toma de decisiones incluyeron las mismas prioridades al inicio de la lista.

Para Alexander Sovré, director de TNS Sifo, es “relevante ver que el factor usabilidad del sistema esté incluido entre los cinco factores principales, lo que indica el interés de los directores de IT por ofrecer soluciones intuitivas y fáciles de usar para los usuarios finales. Esto, junto con que sea agradable hacer negocios con ellos, que ocupó el puesto numero seis en la lista, demuestra que los proyectos de software de negocios no solo requieren funcionalidad y tecnología, además de eso es necesario tener en cuenta los factores humanos que añaden valor durante todo el ciclo de vida útil del sistema.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2