Los errores silenciosos no son un problema para ‘Invant Analyser’ de Nec

Se trata de una solución que identifica errores silenciosos antes de que sean críticos para la empresa y que mejora los niveles de servicio de arquitecturas complejas.

Publicado el 12 Sep 2011

43219_37

NEC IT Platform Solutions, lanza Invariant Analyser, una herramienta inteligente que detecta problemas de rendimiento al tiempo que identifica sus causas en toda clase de arquitecturas.

La nueva solución de NEC para infraestructuras, desarrollada con tecnología propietaria del fabricante nipón, aprende inteligentemente del comportamiento y de las relaciones entre todos los elementos del CPD. Para ello utiliza un único algoritmo matemático que le sirve para identificar todas las interacciones inusuales, y como consecuencia aquellos errores indetectables.

La nueva solución del fabricante nipón, incorpora mejoras que permiten: analizar múltiples datos de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos avanzados, detectar más fácilmente las causas de los fallos al automatizar, procesos de análisis, creación de gráficos y mapas de sucesos y de comportamientos anómalos para una mejor identificación de las causas de los errores silenciosos analizando factores y haciendo estimaciones.

Es la propia solución, totalmente automatizada, la que reporta a los administradores del CPD los errores ocultos, así como el mal funcionamiento de los sistemas y aplicaciones. Gracias al rápido diagnóstico y a una localización visual de los hechos detectados, el equipo de TI puede identificar con claridad los componentes responsables de los errores silenciosos, pudiendo hacer, de manera proactiva, las mejoras y cambios necesarios en el sistema, lo que puede suponer entre 15 y 30 días de ahorro de tiempo de análisis.

La nueva solución

<em>Invariant Analyser</em></strong>, además de ser una solución de fácil manejo y compatible con toda clase de arquitecturas informáticas (multiplataforma), puede ser monitorizada a través de cualquier dispositivo, aportando un gran valor añadido para las compañías ya que ofrece la ventaja tecnológica única de NEC, que detecta y diagnostica errores silenciosos antes de que éstos lleguen a ser críticos para las empresas.

Además resuelve los problemas antes de que se produzcan aquellas situaciones en las que los administradores de los CPD son incapaces de identificar el motivo por el que sus aplicaciones, servidores y redes disminuyen su rendimiento, afectando al usuario final e incluso a la propia organización. 
<br />
Recordar además que <strong>alrededor del 20% de los fallos</strong> (encuesta NEC) se deben a los llamados ‘errores silenciosos’ que son imposibles de predecir. Como resultado, normalmente éstos no son detectados por las herramientas de monitorización tradicionales. <br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5