Los españoles recurren a las redes sociales para buscar trabajo

Según un estudio de la compañía Viadeo, el 97,1% de usuarios de España cree que las redes sociales profesionales son un valor añadido en la búsqueda de empleo.

Publicado el 24 Jun 2010

Viadeo, red social profesional líder a nivel mundial con más de 30 millones de usuarios, ha realizado un estudio sobre el uso de las redes sociales profesionales entre usuarios de España, Francia, Italia y Reino Unido, que muestra el comportamiento y uso de Internet en cuanto a relaciones profesionales y búsqueda de empleo.

Para la encuesta se han entrevistado empleados de diferentes sectores destacando un 20% de departamentos de Internet y nuevas tecnologías; un 9% de trabajadores en departamentos de administración; un 10% en auditoría y consultoría; otro 10% han sido altos cargos financierosy directivos; un 9% son empleados de comunicación y medios y, por último, un 4% perteneciente a departamentos de marketing. Además, más de la mitad de los encuestados comprendían edades de entre 25 a 30 años.

Según el estudio, Francia se posiciona con mayor número de usuarios que utilizan las redes sociales profesionales para la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. En concreto, el 82% de los encuestados reconocen utilizar diferentes herramientas de Internet para la búsqueda de trabajo, a la vez que un 96,5% asegura que las redes sociales profesionales son una vía para establecer contactos de negocios y recuperar los más antiguos. Estos datos contrastan con el 84,8% de italianos y 79,8% de españoles encuestados que perciben las redes sociales profesionales como webs de empleo.

La encuesta también revela que el 71,8% de los participantes utilizan entre una y tres veces el conocido social networking para generar negocio, buscar empleo o mantener contactos siendo de un 75,5% en Francia, de un 85% en Reunido Unido y de un 71,5% en Italia. Por otro lado, el 95,5% del total de los encuestados creen que las redes sociales profesionales como Viadeo tienen un valor mayor si se compara con otras (Facebook y Twitter), a la hora de buscar trabajo, creencia que en España alcanza la cifra del 97,1%. En esta línea, el 40% de los participantes aseguran haber conseguido una entrevista de trabajo como resultado del social networking.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5