Los hospitales Severo Ochoa y Henares apuestan por la videoconferencia

Los centros madrileños realizaron la primera sesión clínica por videoconferencia. Ambos han confiado en la tecnología de Techno Trends para mejorar la calidad de sus servicios.

Publicado el 23 Jul 2009

23203_19

Techno Trends, en colaboración con Tandberg y Leica, ha presentado un nuevo servicio de telemedicina en el hospital Severo Ochoa de Madrid, en una sesión clínica con el hospital de Henares, en Coslada.

Tal como han destacado los responsables de llevar adelante este proyecto, se trata de una experiencia pionera en el servicio de anatomía patológica, donde ambos hospitales han estado conectados por videoconferencia en tiempo real. Los expertos del Severo Ochoa realizaron una consulta a sus colegas en el hospital del Henares y ambos centros analizaron las imágenes que un microscopio digital enviaba al equipo a través de la red telemática. De esta forma, los especialistas de ambos centros pudieron compartir la información, discutir sobre el diagnóstico y analizar las imágenes de forma simultánea sin necesidad de desplazar muestras o pruebas, lo que representa un sistema altamente eficaz con bajo coste económico.

Un aspecto relevante de la aplicación de la videoconferencia en el sector sanitario es que se agilizan los procesos diagnósticos y la toma de decisiones, ya que se discute a tiempo real. Esto beneficia exponencialmente al paciente mejorando la seguridad en el diagnóstico y la calidad del servicio, pues se cuenta un con mayor número de opiniones de expertos.

Según se ha sabido, la red sanitaria madrileña estudia ampliar los equipos que hasta ahora ya se utilizan en radiodiagnósotico y hospitales de media y larga estancia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5