Los nuevos retos del cloud computing

El desarrollo del cloud computing trae consigo toda una nueva generación de retos dentro de la gestión de aplicaciones y soluciones, conforme al informe “The 2010 Handbook of Application Delivery”

Publicado el 03 Ene 2011

32398_94

El informe “2010 Handbook of Application Delivery – The Emergence of the Application Delivery 2.0 Era” publicado por el Dr. Metzler, de la editorial Kubernan, concluye que la aparición de una nueva generación de retos (como la virtualización, el cloud computing, los trabajadores nómadas y la sofisticada y creciente delincuencia cibernética) trae consigo el aumento drástico de las dificultades para garantizar la correcta gestión y entrega de las aplicaciones.

La dirección de las organizaciones líderes de TI, al entrar en la era de ” Application Delivery 2.0”, debe desarrollar unos planes para implementar una función de gestión de aplicaciones que pueda responder a los desafíos existentes y a los que puedan surgir. El desarrollo e implementación de estos planes no va a ser fácil, pues tienen que hacer frente a numerosas limitaciones dentro de la organización e implican una rápida evolución de las tecnologías todavía incluso no desarrolladas por los vendedores; sin planificación, diseño, implementación y gestión por parte de las organizaciones de TI de forma teadicional. Este manual tiene como principal objetivo ayudar a las organizaciones de TI a planificar esta transformación.
La reciente publicación de este informe de 113 páginas (que incluye un resumen ejecutivo) remarca el hecho de que para tener éxito en un entorno tan difícil, las organizaciones de TI necesitan desarrollar un enfoque sistemático de gestión de aplicaciones. Para ayudar a las organizaciones de TI en esta tarea, este manual enumera una serie de conclusiones que toda organización de TI puede utilizar para la formulación de su enfoque, garantizando la gestión de aplicaciones con éxito. “Para que las organizaciones de TI alcancen el éxito, éstas deben implementar un enfoque para la gestión de aplicaciones que integre los componentes clave de la planificación, la red y la optimización, gestión y control de aplicaciones. En definitiva las nuevas transformaciones de las TI, impulsadas en gran medida por la aparición de una fuerza de trabajo móvil, la sofisticada y creciente delincuencia cibernética, la adopción de diversas formas de virtualización y del cloud computing, van a agravar los retos relacionados con la gestión exitosa de aplicaciones, al mismo tiempo que aumentan su importancia”, ha declarado el Dr. Metzler.

“Ipanema entiende perfectamente la importancia de que las organizaciones de TI adopten un enfoque híbrido hacia las TI. A nivel de red esto implica equilibrar de forma dinámica el tráfico en los diferentes servicios WAN. Es decir, que las organizaciones de TI necesitan desarrollar una visión integral del uso y del rendimiento de las aplicaciones a través del cloud público y privado”, concluye el Dr. Metzler.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5