Los servicios cloud crecen más que el resto

El mercado de las aplicaciones empresariales en la nube genera un negocio anual de unos 12.000 millones de dólares y la tendencia es que llegue a suponer hasta el 16% de la facturación total de las aplicaciones empresariales en 2015.

Publicado el 26 Jun 2012

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De acuerdo a un estudio conducido por Gartner y dado a conocer en el encuentro Acens Cloudstage, la adopción de servicios en la nube avanza a un ritmo endiablado en países de Europa occidental, Australia y Estados Unidos y crece a una velocidad hasta cuatro vecessuperior al resto de servicios TI. Esas son la conclusiones del informe de Gartner según el cual el mercado de las aplicaciones empresariales en la nube –ERP, CRM, BI…- genera en torno a unos 12.000 millones de dólares anuales y la tendencia es que llegue a suponer hasta el 16% de la facturación total de las aplicaciones empresariales en 2015.

Según recientes datos de la consultora, la integración va a un ritmo superior en países como Alemania, Estados Unidos, Australia y Reino Unido donde el 45% de las empresas ya están adoptando servicios cloud, mientras que en Francia hablamos de un 52% de empresas que están integrando este tipo de servicios. “Cloud crea muchas nuevas oportunidades de negocio. Por ejemplo, los servicios de asesoría van a ser muy demandados así como los de integración con la informática heredada de una empresa”, destacó Rolf Jester, analista de Gartner, que destacó el crecimiento desde el 26% al 82% que este negocio experimentará en China

Dentro de ese ecosistema, los servicios basados en la nube ofrecen oportunidades de crecimiento a los vendedores y proveedores que de esta forma pueden mostrar a los clientes nuevas aplicaciones y ofrecen acceso a las últimas tecnologías para migrar desde sus versiones de software y aplicaciones más antiguas. Se generan así nuevas oportunidades de negocio, nuevas plataformas de desarrollo, el reposicionamiento de modelos de negocio y propuestas de valor, la aparición del los brokers del cloud o la simplificación de la gestión y administración de los servicios de TI.

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Cristina López

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