Interactive Intelligence ha anunciado una tasa de crecimiento anual del 67% entre el año 2010 y el 2013 de su oferta de soluciones en la nube (Communications as a Service), superando los 20.000 puestos.
La solución CaaS de Interactive Intelligence es un conjunto de herramientas de contact center, comunicaciones unificadas y servicios de automatización de procesos de negocio, basado en la nube y orientado a empresas de cualquier tamaño. Basándose en la suite de software de comunicaciones IP de Interactive Intelligence, ofrece integración con los sistemas existentes, y la posibilidad de migración a una solución implantada localmente en cualquier momento sin necesidad de reescribir las aplicaciones.
“Ha sido fascinante ver el cambio en los motivos del crecimiento de las cifras de nuestras soluciones en la nube en los últimos años” afirma Donald E. Brown, fundador y CEO de Interactive Intelligence. “En 2010, la mayoría de nuestros clientes citaban como razón principal de trasladarse a la nube una menor necesidad de capital inicial. Hoy en día, son muchos los que eligen la nube principalmente por la flexibilidad adicional que aporta a sus negocios”, añade.
En 2013, los pedidos basados en la nube de Interactive Intelligence crecieron un 87% con respecto al año anterior. Los pedidos en la nube representaron el año pasado el 50% del volumen de negocio del total de pedidos, con respecto al 35% del año anterior.
Interactive Intelligence ha diseñado su oferta Caas para cumplir los requisitos de seguridad más estrictos. Las certificaciones del sector incluyen SOX, ISO 9001, ISO/IEC 27001, y JITC. Las certificaciones a nivel de servicios en la nube y centros de datos incluyen PCI DSS, SSAE-16, aislamiento de datos del cliente, y supervisión proactiva.
Interactive Intelligence tiene planes ambiciosos para seguir ampliando los límites de la nube, según Brown. “En el año 2009, cuando rediseñamos nuestra solución en la nube, escuchamos atentamente a nuestros clientes para saber lo que querían. Como resultado, nos hemos centrado en ampliar la funcionalidad, seguridad, fiabilidad y flexibilidad. Ahora estamos mirando hacia el futuro con un enfoque completamente nuevo de los servicios en la nube, que añaden una escalabilidad sin precedentes, además de velocidad y facilidad en la implantación.”