Los servidores de Inves incorporan los procesadores Xeon E5

Los Inves Aneto 5500r-A2 incorporan la última tecnología Intel Xeon E5 con procesadores de hasta ocho núcleos

Publicado el 03 Abr 2012

Inves, fabricante de equipos informáticos perteneciente al grupo El Corte Inglés, ha presentado el nuevo servidor Aneto 5500r-A2, que incorpora la última familia de procesadores Intel Xeon E5-2600. Se trata de los primeros procesadores del mercado con soporte a la integración total de la especificación PCI Express de tercera generación, que entre otros son capaces de duplicar el ancho de banda de interconexión entre núcleos, frente a la anterior PCIe 2.0.

Los nuevos procesadores Xeon, integrados en los Aneto 5500r-A2, no solo se convierten en el corazón que hace funcionar estos potentes servidores, sino que posibilitan toda una nueva generación de recursos para el almacenamiento, los contenidos y aplicaciones multimedia, y para las comunicaciones de banda ancha, que serán los vectores sobre los que crezcan los negocios del futuro.

Según pruebas de benchmarking, la incorporación de la tecnología AVX (Advance Vector Extension) en los nuevos procesadores Intel Xeon, es capaz de duplicar la actual potencia de los procesadores en plataforma x86, lo que de nuevo repercute positivamente en el rendimiento de los Aneto 5500r-A2.

Inves ofrece la amplia escalabilidad de los procesadores Intel serie E5 con dos versiones, 17 modelos E5-2600 de chips para servidores especialmente destinados a placas con doble socket con 2, 4, 6 y 8 núcleos de procesamiento nativo, y tres modelos E-1600 para estaciones de trabajo de gama de entrada a la plataforma y placas de un único socket. Los servidores en formato 1U cuentan con la posibilidad de montar hasta cuatro discos HD de 3,5” SATA/SAS u ocho HD de 2,5“ SATA/SAS.

El servidor más alto de la gama Aneto 5500r-A2 incorpora un Xeon E5-2690 de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo (que se convierten en 32 hilos en placas de doble zócalo) con tecnología Hyper-Threading para multitarea, una frecuencia de refresco de 2,9 GHz con TurboBoost 2.0 y 20 Mbytes de caché. Puede soportar hasta un máximo de 768 Gbytes de memoria RAM (a una velocidad de 1.600 MHz a 1,5 voltios y 1.333 MHz a 1,35 voltios) en 24 módulos DIMM con memoria DDR en cuádruple canal.

Se trata de un sistema que ofrece un ancho de banda de memoria superior a los 10 / 100 Gbits/s para conexiones Ethernet. La potencia de su subsistema gráfico es igualmente importante, con las 80 líneas PCI Express 3.0 soportadas. Además, los chips podrían alcanzar hasta 8 Gigatransferencias por segundo para comunicarse entre sí en placas multi-socket gracias a la tecnología de conexión punto a punto QuickPath Interconnect (QPI).

En cuanto al consumo energético, básico en granjas de servidores y centros de datos con un gran número de equipos funcionando simultáneamente, los nuevos Xeon incorporados a los servidores Inves, logran mejorar la eficiencia energética hasta en un 50% frente a la anterior generación de procesadores Intel, incorporando nuevas tecnologías para el control y la monitorización del consumo y de la temperatura para consolas de administración.

Los servidores Inves Aneto 5500r-A2 también se benefician de las nuevas tecnologías de encriptación de datos AES-NI (Advanced Ecryption Standard New Instruction) y TXT (Trusted Execution Technology) que reducen la exposición de los datos a hackers y a los accesos malintencionados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4