Los usuarios dan una pésima valoración a las apps de las operadoras

Movistar, Mi Vodafone y Orange suspenden en el Estudio Comparativo sobre aplicaciones móviles realizado por la consultora Braintrust. Los clientes aluden a peor usabilidad, utilidad, servicio y diseño.

Publicado el 06 Feb 2018

Los usuarios dan una pésima valoración a las apps de las operadoras.

Braintrust ha presentado el Estudio Comparativo sobre las aplicaciones móviles del sector de telecomunicaciones elaborado en base a las valoraciones realizadas por 6.530 usuarios de Android (los teléfonos móviles con Android suponen el 88% del mercado) en el tercer cuatrimestre de 2017. Hoy en día los usuarios son cada vez más exigentes con las aplicaciones móviles que ofrecen las operadoras telefónicas y castigan con dureza a través de sus comentarios y valoraciones a todas aquellas que no están diseñadas desde el principio con el fin de hacerles la vida más fácil.

Durante la presentación de las conclusiones del estudio, se destacó la pésima valoración obtenida por las apps de la mayoría de las operadoras. De las 10 aplicaciones móviles analizadas, ninguna logra aprobar. Las mejores valoradas por los clientes han sido Simyo (+4) y Lowi.es (-26) En el lado opuesto, las peor valoradas han sido las aplicaciones de las operadoras Mi Yoigo (-76), Mi fibra ONO (-88) y MásMóvil (-93).

Si se compara la evolución del posicionamiento de la valoración respecto al cuatrimestre anterior, sólo Mi Movistar (-63,2) y Lowi.es (-26,9) han mejorado su posición en 13 y 21 puntos respectivamente. Para entender las bajas valoraciones de los clientes de las apps, la consultora española también ha analizado en el estudio los comentarios dejados por los usuarios. Los clientes castigan fuertemente en sus valoraciones a las aplicaciones por su peor usabilidad, utilidad, servicio y diseño.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5