Lucent Tecnologies ha anunciado un acuerdo con Portugal Telecom (PT) para suministrar soluciones y servicios que permitirán a la operadora desplegar más de 100.000 líneas de alta velocidad en el mercado portugués. Asimismo, la compañía suministrará equipos ADSL en más de 300 localizaciones diferentes a lo largo del país, lo que permitirá a PT ofrecer servicios de banda ancha tanto a habitantes como a empresas. Además, esta tecnología de banda ancha permitirá al operador proporcionar servicios de voz, datos y vídeo a alta velocidad sobre las líneas de cobre existentes.
A este respecto, y según anuncian los grupos en un comunicado, el operador luso ha elegido las soluciones avanzadas de Lucent porque ofrecen capacidades mejoradas en el despliegue de nuevos servicios, desde el simple servicio telefónico tradicional o POTS (Plain Old Telephone Service) y acceso a Internet de banda ancha, hasta vídeo sobre DSL, en caso de que Portugal Telecom decida operar en este mercado.
El acuerdo marco entre ambas compañías también contempla productos tales como la plataforma Stinger FS+ y el software de gestión de redes de Navis iOperations. Por su parte, Lucent Worldwide Services será el responsable de la instalación, integración y soporte técnico.
Según Bernardo Villazán, presidente y consejero delegado de Lucent Technologies en España y Portugal, Lucent está encantado de suministrar esta moderna tecnología a PT, así como proporcionar un innovador acuerdo de precios que permite a la compañía desarrollar su red mientras aumenta el mercado de banda ancha en Portugal. Es más, esta estrategia significa un gran voto de confianza para nuestras capacidades de soluciones de acceso de banda ancha.