Lucierna, compañía española dedicada al desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, ha anunciado la apertura de una nueva oficina en SiliconValley, el paraíso de la tecnología ubicado en la soleada California. Después de la buena marcha de la compañía en Europa, se han propuesto dar un nuevo paso en su estrategia de expansión internacional y en la comercialización a gran escala de su tecnología.
La elección de Silicon Valley responde al objetivo de estar al lado de las firmas más representativas del panorama tecnológico mundial. Además, buscarán nuevos partners con los que hacer negocios para continuar creciendo.
“Se trata de un proyecto muy ambicioso, en el que estamos invirtiendo importantes recursos tanto económicos como humanos, y que viene avalado por el excelente reconocimiento que ha alcanzado la tecnología desarrollada por Lucierna para poner fin a los problemas de rendimiento de las aplicaciones”, explica Alejandro González, socio-director de Lucierna. “El mercado norteamericano es muy importante para nosotros, ya que nos permitirá poner nuestra tecnología a disposición de un gran número de partners y clientes”.
Manuel López, CEO de Lucierna, será el encargado de comandar el equipo que trabajará en Estados Unidos. López cuenta con una amplia experiencia en el sector TI gracias a su paso por firmas como HP o CA Technologies. Está especializado en crear y desarrollar empresas que operan a nivel internacional.