Madrid acoge la VIII Edición de Vodafone MOVE

Han creado una ciudad donde se representan distintos tipos de negocio con numerosas soluciones que impulsan la innovación y el crecimiento sostenible en la empresa.

Publicado el 27 Nov 2012

34198_89

Vodafone España está celebrando hoy en Madrid la VIII Edición de la Feria de Movilidad Empresarial MOVE12. La compañía ha utilizado el Palacio de Cibeles de la capital para montar una ciudad tecnológica con un recorrrido que ofrece una auténtica experiencia móvil para grandes empresas, pymes y autónomos. El lema elegido para el encuentro ha sido Te ayudamos a potenciar tu negocio, centrado en cuatro puntos esenciales: ahorro en la oficina, productividad personal y de los equipos, agilidad, fiabilidad y control de negocio y, por último, transformación del negocio para proporcionar nuevos canales de comunicación y relación con los clientes.

La inauguración ha corrido a cargo de Francisco Román, presidente de Vodafone España, y Rafael Urgel, director territorial de Vodafone en Madrid y Castilla La Mancha. El periodista de Cuatro Miguel Ángel Oliver ha conducido el acto. MOVE12 ha contado con colaboradores de altos vuelos, como son Huawei, LG, Sony, Samsung, Nokia y RIM, que han colocado sus stands dentro de esa ciudad tecnológica que la operadora ha levantado en el corazón de Madrid.

El objetivo de la feria es que el visitante pueda encontrar de manera sencilla las herramientas que su negocio necesita para crecer, siempre con la movilidad como telón de fondo. Todos los estamentos empresariales tienen su hueco en MOVE12. La gran empresa está representada por una compañía de renting de vehículos, la pyme por una vinoteca, mientras que un estudio gráfico encarna el papel de los autónomos. Un recorrido en forma de calle muestra otras soluciones para el ciudadano, como marquesinas de autobús inteligentes, dispensadores con tecnología NFC o proyectos M2M. También hay sitio para partners e integradores de aplicaciones.

La firma aprovecha este día señalado en su calendario para dar a conocer distinas novedades. Una de ellas es la nueva oferta Vodafone RED Pro, que proporciona a empresas y autónomos más valor, más servicios y una red de calidad. Contiene los primeros planes de precios con voz móvil ilimitada para clientes empresariales dentro del mercado español integrados en la propuesta de comunicaciones unificadas de Vodafone para organizaciones. Otra de las novedades es la plataforma gratuita Emprendo con Vodafone, un programa abierto a todos los emprendedores con ideas de negocio que oferta asesoramiento, formación y la oportunidad de entrar en el mercado con garantías.

Francisco Román ha declarado que la movilidad empresarial “es la tecnología más transformadora que la humanidad ha visto en mucho tiempo”. Román, que ha lanzado un alegato en favor del optimismo en tiempos difíciles, ha extendido el lema de MOVE12 y ha dicho que toda la tecnología que se puede ver hoy en la feria ayuda a “transformar, potenciar y desarrollar cualquier negocio” El presidente de Vodafone España ha desvelado que la elección de Madrid se debe a que lo han organizado “desde el punto de vista del cliente”, ya que la ciudad es una auténtica smart city donde Vodafone ha invertido unos 200 millones de euros en el último año.

En esta línea, la compañía anuncia que ha sido la primera operadora en Madrid en añadir nuevas prestaciones a su planta de equipos de radio para permitir el uso de la banda de frecuencia de 900 MHz para la tecnología 3G en la ciudad y sus alrededores. De esta manera, la calidad en la red y en su cobertura se incrementa, dando mejores servicios de datos móviles de banda ancha. Tras la ampliación, la cobertura 3G se ha incrementado en más de 22 puntos básicos, sobre todo en el interior de hogares, oficinas, comercios y garajes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2