Madrid y Cataluña a la cabeza del uso de la web como vehículo de ahorro

Según un estudio realizado por el portal Mundoofertas, las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid encabezan el ranking de mayor consumo de Internet como herramienta de ahorro.

Publicado el 08 Jun 2009

85127_62

Las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid encabezan el ranking de mayor consumo de internet como vehiculo de ahorro, según se desprende del estudio realizado por Mundoofertas, (www.mundoofertas.com), entidad especializada en la búsqueda y puesta disposición de sus usuarios de regalos directos, sorteos promocionales, descuentos y muestras gratuitas.

Según el Barómetro de Consumo Digital de Mundoofertas, Cataluña y Madrid son las que más emplean internet como vehículo de ahorro. 81076 y 80.240 usuarios, lo que supone un 19,20 por ciento y un 19,14 por ciento del total de los ahorradores del país. Por el contrario, comunidades como Navarra (1,01%), Extremadura (1,72%) o Galicia (4,66 %) aún andan lejos de haber podido optimizar su presencia en Internet via ahorro. Estos datos se hacen público cuando Mundoofertas alcanza los 400.000 usuarios a nivel nacional, lo que la situa como la comunidad online del ahorro en la red

Este trabajo ha determinado también que los hombres están más interesados en recibir ofertas y promociones sobre deportes (63,18 por ciento), motor (63,08 por ciento); finanzas (62,86 por ciento) e Informática (61,80 por ciento) mientras que las mujeres prefieren navegar en búsqueda de moda (41,76 por ciento), Belleza y salud (41,58 por ciento), Viajes (40,65 por ciento) y música y libros (40,11 por ciento). Respecto al tema de la búsqueda de empleo, un 60,92 por ciento de los hombres lo buscan a través de Internet mientras que solo un 38,94 por ciento de las mujeres lo hace por este método

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4