Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia empresarial que Magirus está llevando a cabo tras la fusión, en la que el mayorista está apostando fuertemente por potenciar su área de seguridad, que hoy en día representa, junto con networking, el 65 por ciento de la facturación global de la compañía.
Pese a este importante volumen de negocio, el segmento que más ha crecido desde abril ha sido virtualización, con VMware a la cabeza; si bien no hay que restar importancia al área de almacenamiento (ILM), que representa «la piedra angular de toda la estrategia», según Francisco Sancho, director técnico y de Servicios de Magirus. En ese sentido, EMC (único fabricante del mayorista en su segmento ILM) ha conseguido reemplazar con éxito a HP, el que fuera principal proveedor de Magirus hasta la compra de Allasso. «Tras rescindir nuestro contrato con HP, EMC se ha convertido en la principal apuesta de Magirus en el área de almacenamiento», comenta Sancho.
En conjunto, las tres divisiones de negocio del mayorista: almacenamiento, virtualización y seguridad/networking, alcanzarán un crecimiento global cercano al diez por ciento en el ejercicio que finaliza en marzo.