Malos tiempos para Avaya: se rumorea su posible venta

Tal y como informa Computing, la mala situación financiera de los últimos años podría provocar su bancarrota, que se formalizaría después de vender su área de software de contact center.

Publicado el 29 Nov 2016

Avaya podría declararse en quiebra

La compañía Avaya podría declararse en bancarrota después de años de inestabilidad financiera. Así se desprende de los rumores que indican que Silver Lake Partners y TPG Capital, los actuales propietarios desde hace casi diez años de la compañía, podrían haber decidido su venta. La operación estaría valorada entre los 6.000 y los 10.000 millones de dólares.

Los últimos resultados de Avaya también podrían haber sido el detonante, toda vez que ha logrado en el primer trimestre 54 millones de dólares menos, que serían 91 millones menos en relación con el mismo periodo del ejercicio previo. El motivo, según se desprende de la organización, sería por “la contracción del mercado y la caída de los productos de comunicaciones unificadas”.

De acuerdo a los analistas, la firma quiso reaccionar a la evolución del mercado y conjugar su negocio de hardware con el de software y servicios, lo que no le ha dado los resultados esperados.

Ante este panorama, la firma plantea reducir su deuda de 6.000 millones de dólares en junio de este año, para lo cual plantearía la venta de su negocio de software de contact center, el de Wireless LAN y Switch Fabric; sería en cualquier caso un paso previo a la venta o cierre de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5