ManageEngine IT360: la solución integrada de monitorización y service desk basada en ITIL

Esta solución ayuda a los responsables de TI asegurar la máxima disponibilidad de los servicios críticos.

Publicado el 05 May 2011

21606_47

ManageEngine, ha presentado la nueva versión 9.0 de de ManageEngine IT360, la solución BSM que combina la monitorización de infraestructuras y sistemas con un Service Desk basado en ITIL, que ofrece grandes oportunidades tanto en su versión para usuarios finales como en su versión específica para proveedores de servicio: ManageEngine IT360 MSP
Esta solución ayuda a los responsables de TI asegurar la máxima disponibilidad de los servicios críticos. Aporta a la monitorización de infraestructuras y aplicaciones un contexto estratégico desde el punto de vista de negocio. Además otorga visibilidad sobre las relaciones entre los dispositivos de red y los servicios, así como sobre el impacto de negocio de las incidencias.
Por otra parte esta solución permite alinear sus servicios de TI con los procesos críticos de negocio, así como definir y monitorizar las métricas clave de su organización y reaccionar ante cualquier problema.
Entre las mejoras que la nueva versión 9.0, está la incorporación del catálogo de servicios a su lista de funcionalidades ITIL, como la gestión de incidencias, problemas y gestión del cambio, así como el CMDB. El catálogo de servicios permite que el departamento TI pueda definir y fijar los servicios disponibles así como mantener un flujo de trabajo completo para peticiones de servicio, asegurándose que estos servicios son ejecutados eficazmente y a tiempo.
IT360 9.0 también añade en la parte de monitorización la última tecnología de monitorización virtual de infraestructuras, que incluye servidores Microsoft Hyper-V y VMware ESX/Sexy, así como máquinas virtuales (VM) configuradas en estos servidores.
“ManageEngine IT360 9.0 es idóneo para la actual situación del mercado, ya que se adapta a la funcionalidad que los clientes necesitan, proporcionando una relación rendimiento/coste mucho más atractiva que las grandes suites tradicionales” valoró Chuck Cohen, director general de IREO.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3