Máquinas y dispositivos se unen en las redes sociales de la mano de Enterasys

Con esta tecnología, desarrollada a partir de la experiencia desarrollada en integración con Social Media, las máquinas podrán unirse a las redes sociales actuales, con la capacidad de comunicar su estatus y recibir instrucciones de un administrador.

Publicado el 09 Jun 2011

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Enterasys ha anunciado el proyecto “Isaac”, una revolucionaria tecnología para controlar cualquier máquina o dispositivo que se conecte a la red. Gracias a esta tecnología, desarrollada a partir de la experiencia desarrollada en integración con Social Media, las máquinas podrán unirse a las redes sociales actuales, con la capacidad de comunicar su estatus y recibir instrucciones de un administrador. Permitirá también a los departamentos de TI de las organizaciones por primera vez anticiparse a cualquier problema de red y elevar el listón en cuanto a los servicios que prestan al reso de la organización. Esta nueva tecnología reduce el tiempo de diagnóstico y de resolución de problemas, que pasa de ser una cuestión de horas a poder hacerse en tiempo real. Las actualizaciones pueden realizarse utilizando cualquier dispositivo móvil, e interfaces familiares como Twitter, Facebook, Linkedin y Chatter.

“Enterasys es desde hace años cliente nuestro, y ha sido uno de los primeros en utilizar Chatter, nuestra red social corporativa, privada y segura, ha comentado Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com. “integrándolo con Enterasys Isaac podremos diferenciaremcoar Chatter en el mercado, como una herramienta esencial para la operativa de cualquier negocio a escala global. Pensamos que esta tecnología va a cambiar las reglas del juego en lo que a modelos de gestión de red se refiere”.

“Las compañías del Fortune 500 están aprovechando cloud computing como una forma de mejorar sus procesos y generar eficiencia a toda la organización”, ha comentado Trent Waterhouse, vicepresidente de marketing de GE Energy. “con tecnologías innovadoras orientadas a las redes sociales como Isaac, los retos que supone el acceso a las aplicaciones, los idiomas o las diferencias regionales se simplifican, de modo que las operaciones que tendrán que realizar la nueva generación de personal de TI se realizarán de forma segura a través de aplicaciones intuitivas y móviles, via Internet. Con 90.000 empleados en más de 140 países, GE Energy debe asegurar que nuestras aplicaciones e información están siempre disponibles, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Aprovechando los interfaced de los social media podemos mantener nuestra promesa de dar un mejor servicio a nuestros clientes”.

Convergencia de Cloud Computing, Social Media y Movilidad

En un entorno de convergencia entre cloud computing, las redes sociales y la movilidad, Isaac abre nuevas vias para que las empresas diseñen arquitecturas de TI de nueva generación, automatizando los procesos de cambio que tradicionalmente han sido realizados pro alquien sentado en un centro de operaciones de red. La comunicación bidireccional humano-máquina es ahora posible, y los mensajes se presentan en lenguaje cotidiano, en contraposición a los complejos scripts CLI y syslogs. Y esto se hace utilizando un interfaz de social media, que se está convirtiendo cada vez más en el modo estándar de comunicarse en la empresa. Esta innovación se ha desarrollado siguendo la estrategia de Siemens Enterprise Communications de aprovechar los social media para aportar valor real al negocio. OpenScape Fusion, lanzado en Julio de 2010, proporciona de serie aplicaciones de integración con Social Media, para comunicaciones unificadas y contact centers, haciendo que clientes, integradores y partners puedan desplegar soluciones integradas de forma más fácil y rápida.

“Con una sexta parte de la humanidad utilizando Facebook o Twitter, es natural que aparezcan nuevos usos utilizando estas plataformas. Permitiendo que los dispositivos de red como routers, switches y aplicaciones se conecten de forma segura a la red social, los departamentos de TI pueden utilizar estos interfaces, con los que están familiarizados y son de fácil acceso, para lograr una interacción y comunicación en tiempo real con la red, y dar respuestas automatizadas y predictivas a los problemas”, ha comentado Chris Crowell, presidente y CEO de Enterasys. ”Isaac aprovecha una tecnología que está en vías de ser patentada, y que proporciona una innovadora herramienta bidireccional al administrador de red, que puede ahora comunicarse con la red en su propia lengua. Por primera vez las máquinas son capaces de hablar el lenguaje de los humanos, en lugar de que los humanos tengan que adaptarse a la lengua de las máquinas”

Esta tecnología de Enterasys, la primera en su especie, ofrece una solución proactiva para gestionar la infraestructura y los servicios de red con un interfaz de usuario fácil de usar, los social media. Isaac aprovecha tanto la difusión como la familiaridad de los usuarios con los canales sociales, los modelos cloud y los dispositivos móviles, para crear una herramienta de gestión de entornos de TI complejos sin que sea necesario ninguna destreza o formación especializadas, lo que proporciona al cliente los siguientes beneficios:

– Proporciona al departamento de TI la capacidad de comunicarse con las máquinas en red, utilizando lenguaje natural y en su propia lengua materna

– Permite al personal de TI que está habituado a manejar redes sociales, utilizar herramientas con las que están familiarizados para realizar operaciones de red

– Proporciona a los dispositivos de red y activos de TI la capacidad de establecer una comunicación bidireccional con el personal de TI, para lograr una resolución de problemas más rápida y predictiva, lo que redunda en una mayor calidad del servicio

– Incluye robustos controles de seguridad para una comunicación de extremo a extremo

– Asegura un rápido y facil despliegue en la infraestructura existente

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Redacción RedesTelecom

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