CaixaBank ha lanzado a toda su red comercial las pulseras Visa contactless, el dispositivo wearable para llevar la tarjeta en la muñeca y realizar pagos en comercios.
La entidad ha decidido poner a disposición de todos sus clientes este nuevo método de pago dada la buena acogida del lanzamiento, con el que se han superado las previsiones iniciales de usuarios. Actualmente, más de 20.000 clientes de la entidad, principalmente en Barcelona y Madrid, ya utilizan la pulsera contactless para realizar sus compras. Se trata de la mayor experiencia en Europa de uso de un wearable como medio de pago para compras.
La pulsera es una tarjeta adicional a la actual tarjeta contactless del cliente, por lo que todas las compras realizadas con ella se cargan exactamente igual que con la actual tarjeta. Los clientes de CaixaBank ya pueden contratar en las más de 5.000 oficinas de la entidad cualquiera de sus tarjetas en formato pulsera.
La entidad ha ampliado la gama de diseños disponibles, con posibilidad de elegir entre diversos colores, como el negro, azul, fucsia, y naranja. Igualmente, para la Navidad de 2014, la entidad ha lanzado la modalidad de pulsera prepago para regalar.
La apuesta por la innovación ha permitido a CaixaBank reforzar su posición como primera entidad en banca electrónica en España. Durante el tercer trimestre de 2014, la entidad presidida por Isidro Fainé y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado, ha incrementado un 13% su facturación en tarjetas y ha consolidado su liderazgo con el 22% de cuota de mercado por emisor.
CaixaBank, que fue la primera entidad financiera en España en apostar por los pagos sin contacto, cuenta con más de 4 millones de tarjetas contactless ya en circulación y más de 200.000 datáfonos adaptados. Según estimaciones de Visa, CaixaBank factura el 16% de las compras realizadas con tarjetas contactless en Europa.