Más de 650 profesionales de TI se reunieron en EMC Forum

La quinta edición del congreso fue un espacio propicio para discutir sobre la eficiencia en los entornos TI virtuales y la nube privada.

Publicado el 22 Oct 2009

Esta semana se celebró en Madrid la quinta edición del congreso anual de usuarios de EMC España. Este año el evento, que organiza EMC en colaboración con sus principales partners y socios tecnológicos, ha logrado un nuevo record de asistentes congregando a más de 650 profesionales de TI para debatir sobre las últimas tendencias relativas a la infraestructura y gestión de la información.

Miguel Salgado, director general de EMC España, estuvo a cargo de la apertura del evento. El directivo analizó los nuevos retos a los que se enfrentan los responsables de TI dado el crecimiento exponencial en el volumen de datos. Temas como el delicado equilibrio entre el acceso necesario a la información, la seguridad, la creciente preocupación por los ahorros energéticos y la reducción de la complejidad y los riesgos se muestran como los principales retos para los responsables de TI.

En esta edición los testimonios de usuario han ocupado un lugar destacado en EMC Forum 2009. Joaquín Reyes Vallejo, director de sistemas de información de Cepsa, centró su intervención en la importancia de estrategias adecuadas para reducir los costes y responder a los retos de negocio. Para Cepsa, tres son los pilares de esta estrategia: mejora de los procesos, seguridad y eficiencia. Joaquín Reyes señaló algunos objetivos de la empresa para lograr importantes ahorros. Entre ellos, disponer de un centro de respaldo 24×7, implantando las políticas de seguridad en todo el grupo, y la puesta en marcha de un modelo de gobierno común de los recursos y de gestión de servicios con la certificación ISO 20000.

Por último, digamos que durante el evento tuvieron lugar dos mesas redondas. La primera giró en torno a la gestión de la información ligada a procesos de negocio. Moderada por Jordi Armengol, Financial Services Account Executive de Content Management & Archiving de EMC, en ella se discutieron temas de gran interés como la medición de la eficiencia de los procesos de negocios y los beneficios de las diferentes estrategias de digitalización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5