Más de mil profesionales asistieron al Cloud Summit 2011

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, los beneficios que ofrece el modelo cloud y los pasos a dar para evolucionar hacia un nuevo paradigma en los negocios actuales.

Publicado el 21 Feb 2011

34204_85

Hewlett-Packard e Intel, con la participación de Microsoft, RedHat, VMWare y Vodafone y la colaboración de McAfee y Symantec, celebraron el pasado 10 de febrero, Cloud Summit 2011, el evento cloud más importante del año para la compañía.

Esta cumbre, que se llevó a cabo en Madrid, logró congregar a más de 1.000 profesionales del sector TI, que tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, los beneficios que ofrece el modelo cloud y los pasos a dar para evolucionar hacia un nuevo paradigma en los negocios actuales.

José Antonio de Paz, Presidente de HP Española, inauguró el acto, dando a conocer las claves de la evolución hacia un nuevo modelo de negocio basado ‘en la nube’, con las ventajas que supone para las compañías. Según afirmó “Creemos que cloud no es una moda, es la oportunidad de transformar los entornos tecnológicos de esta época y de mejorar la productividad de las compañías y de las administraciones.”

A continuación, Enrique Solbes, Vicepresidente de Ventas & Marketing de HP Enterprise Business dio a conocer la estrategia y soluciones cloud de HP mostrando la percepción que tiene HP de cómo es y cómo debe ser la empresa y la administración pública del futuro. Según afirmó “En el contexto actual tenemos que pensar en una empresa y una administración pública muy diferentes a las que estamos acostumbrados, en la que todos y todo está conectado, en la que esperamos respuestas inmediatas, en la que la tecnología y negocio es prácticamente lo mismo y en la que en cualquier lugar, en cualquier momento y de cualquier forma, podamos acceder a la información y a los servicios. Eso es lo que denominamos Instant On Enterprise.”

Por último, Norberto Mateos, Director General de Intel Iberia expuso la visión sobre el Cloud Computing en 2015. Según explicó Norberto “En Intel tenemos una visón para la nube en 2015 y se basa en tres pilares básicos: el primero es una nube federada, esto quiere decir que datos y servicios se pueden mover entre centros de datos de forma totalmente integrada y sin ningún problema de seguridad, el segundo aspecto es una nube automatizada, en la que los recursos se asignan dinámicamente en función de los requerimientos de los servicios de los clientes en función del nivel de servicio acordado con ellos y por último, el tercer pilar básico, es que se adapte al dispositivo. La nube tiene que avanzar hacia una estandarización”

Posteriormente se celebró una mesa redonda moderada por el blogger y analista independiente Jaime García, en la que participaron Alfons Buxó Director de Tecnología Cloud de HP para EMEA, Jorge Lang, Director de Desarrollo de Negocio de Intel, Miguel Fajardo, Director del área de Servidores de Microsoft, Santiago Madruga de RedHat, Alfonso Ramírez, Director General de VMWare y Carlos Becker de Vodafone, para debatir y dar a conocer la realidad actual del Cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5