MásMóvil cierra el primer trimestre con 8 millones de beneficio

La operadora consiguió 400.000 altas netas en este periodo. Su Ebitda se situó en los 75 millones de euros.

Publicado el 14 May 2018

MásMóvil cierra el primer trimestre con 8 millones de beneficiosResultados netos del primer trimestre de MásMóvil.

MásMóvil obtuvo un resultado neto positivo de 8 millones de euros y un beneficio neto ajustado de 27 millones de euros en el primer trimestre de 2018

Su Ebitda fue de 75 millones de euros, un 65% más que el mismo período del año pasado. El margen de Ebitda recurrente ha alcanzado el 22%, frente al 15% del mismo periodo de 2017.

Los ingresos totales durante estos tres meses fueron de 338 millones de euros, un 14% más que el mismo periodo del año pasado. Los ingresos por servicios aumentaron un 16%, hasta los 265 millones de euros, significativamente por encima del objetivo de doble dígito.

“Como demuestran estos magníficos resultados, nuestro objetivo continúa siendo tener los clientes más satisfechos del mercado y mantener un ritmo de crecimiento sólido y rentable de nuestro negocio”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Fibra

Durante 2018, la operadora continúa invirtiendo intensamente en el desarrollo de sus propias redes, principalmente en la red de fibra óptica, y a cierre de los tres primeros meses del año había invertido un total de 155 millones de euros, de los cuales, el 75% se han destinado a esta tecnología.

El Grupo contaba al final del primer trimestre con cerca de 11 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra, de los cuales, 3,7 millones con fibra propia, un 76% más que a final del año pasado. Este gran aumento de la red propia de fibra se ha debido a la aceleración de su plan de inversión en esta red.

La compañía espera finalizar el año 2018 con un total de casi 14 millones de hogares comercializables con esta tecnología, de los cuales 5 millones de hogares serán con fibra propia. Gracias a su red móvil y a los acuerdos con otros operadores, el Grupo cuenta con una cobertura 4G del 98,5% de la población española.

Más de 400.000 nuevos clientes

En cuanto a los resultados comerciales, continúa registrando un fuerte crecimiento orgánico y cerró el primer trimestre del año con récord en la captación de clientes, con 400.000 altas netas sumadas en el periodo entre móvil postpago y banda ancha fija.

De estos clientes, 257.000 son clientes de postpago móvil y 143.000 de banda ancha fija, siendo, en los dos casos, los mejores trimestres en captación alcanzados por el Grupo. De acuerdo con la información oficial reportada por el regulador (CNMC) el Grupo ha adquirido dos terceras partes de las altas netas de clientes en banda ancha durante el último mes reportado (enero 2018).

A cierre del primer trimestre, MásMóvil contaba con casi 6 millones de líneas, un 27% más que el año pasado, de los cuales, más de 5,3 millones son de móvil (4,2 millones pertenecen al segmento de postpago, un 21% más que el año pasado) y 647.000 de banda ancha fija, un 225% más que el año anterior, de los cuales, más de la mitad son clientes de fibra.

Confirma sus previsiones para 2018

Teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos por la compañía en el primer trimestre del año, MásMóvil reitera su confianza en alcanzar sus previsiones para 2018:

Clientes: aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles post-pago de más de 800.000.

Ingresos: crecimiento de los ingresos por servicios de más del 10%.

Ebitda: alcanzar 300 millones de euros de Ebitda recurrente.

Capex: 305 millones de euros principalmente destinados al desarrollo eficiente de su red de fibra.

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Redacción RedesTelecom

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