MásMóvil ha completado la adquisición de Llamaya Móvil, un OMV perteneciente a More Minutes Comunications.
Este Operador Móvil Virtual cuenta con cerca de 170.000 clientes activos, principalmente inmigrantes de origen centroamericano, y un ARPU (ingresos medios por usuario) mensual por encima de 10 €, lo que se traduce en unas ventas brutas de 22,5 millones de euros en 2016.
Recordemos que la compañía hizo pública esta compra a finales del mes de enero, avanzando que el importe de la operación ascendía a 29,7 millones de euros en efectivo, más un importe variable (earn-out) en función de la evolución de ciertos parámetros operativos que haría ascender el montante a 41,7 millones.
La operación genera además un potencial de mejora de la rentabilidad (Ebitda) de LlamaYa, que se espera supere los 10 millones de euros una vez incorporada su actividad al perímetro de MásMóvil de forma que pueda beneficiarse completamente de los acuerdos de roaming (itinerancia) nacional logrados recientemente.
En este sentido, la compañía indica que esto ocurrirá de forma gradual durante el año, culminando este proceso a finales de 2017, sin que exista riesgo de ejecución alguno ya que se ha alcanzado un acuerdo de transición con Orange. La operadora que preside Meinrad Spenger cerró las compras en 2016 de Pepephone y Yoigo por 158 y 612 millones de euros, respectivamente.