MásMóvil compra Lebara España

La operación ha ascendido a 55 millones de euros. El operador móvil virtual utiliza la red de Vodafone y ofrece servicios de prepago para el segmento étnico.

Publicado el 21 Nov 2018

MásMóvil compra Lebara EspañaMásMóvil ha pagado 55 millones de euros por Lebara España.

Tras alcanzar un acuerdo con sus accionistas, Grupo MásMóvil ha anunciado la adquisición del operador móvil “Lebara España”, que le va a permitir reforzar su posicionamiento comercial para seguir liderando el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España.

El precio de esta adquisición asciende a un máximo de 55 millones de euros, de los cuales, 50 millones de euros en efectivo, más la asunción de determinados compromisos por 2.5 millones de euros, y un pago contingente en función del éxito del proceso de migración de clientes a la red de MásMóvil de 2.5 millones de euros, lo que resulta en un múltiplo EV/Ebitda de 7,5x antes de sinergias, y de 2,3x postsinergias.

Lebara España” es un operador móvil virtual que utiliza la red de Vodafone -acuerdo que finaliza en el segundo trimestre de 2019- y que ofrece servicios de prepago para el segmento étnico. La empresa, que registró en los últimos doce meses unas ventas de unos 50 millones de euros, cuenta con una cartera de más de 420.000 clientes de prepago con un alto nivel de fidelidad.

Esta nueva transacción permite a la operadora beneficiarse de importantes ventajas, ya que, además de contribuir a liderar el segmento étnico adquiriendo una marca de reconocido prestigio, una vez incorporada su actividad a la red del Grupo MásMóvil y gracias a su acuerdo de roaming nacional, se generará un relevante potencial de mejora de la rentabilidad de “Lebara España”, resultando en un Ebitda aproximado de unos 24 millones de euros sobre la facturación de los últimos 12 meses.

Tras esta adquisición, la telco continúa consolidando su posición de cuarto operador de telecomunicaciones en España con más de 7,5 millones de clientes.

“Esta operación es muy relevante para nosotros pues nos permite reforzar y liderar un segmento de mercado donde ya teníamos un peso muy importante con nuestra marca Llamaya”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil. “Los clientes de Lebara España van a disfrutar muy pronto de las ventajas de formar parte del Grupo MásMóvil y de los clientes más satisfechos del mercado español”, añadió.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4