MasterCard busca las mejores aplicaciones europeas de comercio electrónico

La compañía lanza la herramienta Mobile Top App Index, un índice de app de compra online seleccionadas de entre 36 países del viejo continente.

Publicado el 29 Sep 2014

MasterCard busca las mejores aplicaciones de e-commerce europeas

Aprovechando su asistencia al World Retail Congress, que se celebra esta semana en París, MasterCard ha anunciado el lanzamiento del primer índice europeo de aplicaciones de compra online disponibles en Europa. Esta nueva herramienta se llama Mobile Top App Index y servirá para identificar y clasificar todas las apps de compra en Internet disponibles en el viejo continente.

El objetivo de este índice será descubrir cuáles son las mejores aplicaciones para realizar compras a través de Internet disponibles en 36 países europeos y revelar cómo los consumidores están adoptando la tecnología móvil a la hora de hacer sus compras en cualquier momento y lugar. La selección final de las mejores aplicaciones, divididas en 20 categorías, se darán a conocer en el Mobile World Congress en marzo de 2015.

Un equipo formado por expertos de MasterCard, en estrecha colaboración con el Dr. Carsten Sørensen, Profesor Asociado de Innovación Digital en la London School of Economics, ya está evaluando las apps.

El proceso de evaluación de estas aplicaciones es:
1.Recopilación: un grupo de expertos de MasterCard recopilará todas las aplicaciones móviles de compras disponibles en 36 países de Europa (España, Suiza, Suecia, Turquía, Reino Unido, Ucrania, Albania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia). El equipo descargará y probará todas las aplicaciones recogidas mediante un test prediseñado. Como resultado de este proceso, 60 aplicaciones (3 por categoría) serán preseleccionadas.
2. Evaluación: El jurado (2 personas de MasterCard y 1 experto – el Dr. Carsten Sørensen, Profesor Asociado de Innovación Digital en la London School, evaluará todas las aplicaciones preseleccionadas con el fin de seleccionar la mejor categoría de aplicaciones entre las 20 categorías, así como la Top App de entre todas las categorías existentes. Durante el proceso de evaluación, la puntación que se asignará a las aplicaciones en cada categoría irá del 1 al 100. La selección se basa en 3 criterios:
Aspectos técnicos– soluciones inteligentes de calidad (tipo de plataforma, calidad de la programación, uso de la API, rendimiento, estabilidad, etc.);
Usabilidad / diseño – comodidad para el usuario (facilidad de uso, patrones, flujo, interfaz, detalles gráficos, nivel artístico, etc.);
Funcionalidad – impacto en la innovación de medios de pago (variedad de métodos de compra, relevancia, penetración de mercado, localización, etc.);

La lista de categorías es la siguiente:
Compra de comida; Entrega de alimentos; Compras en tiendas especializadas; Venta de billetes para Transporte Público (ferrocarril, transporte público, bus, etc.); Venta de tickets de aparcamiento; Pagos en carretera; Compra de billetes de avión; Reserva de viajes (alojamiento, alquiler de coches); Taxis ; Compra de productos electrónicos; Compra de artículos de moda; Compra de productos de belleza; Publicaciones editoriales (libros, revistas, etc.); Compras multimedia (CDs y DVDs, juegos de PC, etc.); Servicios móviles y de telecomunicaciones (cuentas top-up, pagos por internet, etc.); Entretenimiento (cine, teatro, festivales, eventos deportivos, etc.); Subastas online; Servicios personales; Productos para el hogar; Varios Productos / Servicios.

Antes del lanzamiento del Mobile Top App Index de MasterCard, se ha realizado una encuesta para preguntar a los consumidores sobre la forma en la que actualmente utilizan aplicaciones móviles para comprar. Entre las principales conclusiones del estudio destacan:
Más de la mitad de los usuarios europeos de smartphones ya tienen aplicaciones de ecommerce descargadas en sus teléfonos y el 56% de estos consumidores utilizan estas aplicaciones con regularidad. El 38% de los usuarios europeos de smartphones dijo que tiene la intención de usar aplicaciones móviles para comprar en los próximos 12 meses.
• Las aplicaciones para comprar online más populares son aquellas que permiten realizar recargas móviles y ayudan a los usuarios a seleccionar y comprar diversos contenidos multimedia. Las compras relacionadas con la moda y los productos de belleza, así como la compra de entradas para eventos de ocio y culturales también se están haciendo muy populares entre el público. Alrededor del 30% de los usuarios encuestados aseguró haber realizado este tipo de compras a través aplicaciones móviles.
• La seguridad sigue siendo la principal preocupación de los compradores móviles. La encuesta también reveló que el 60% de los consumidores estaría dispuesto a realizar sus compras a través de una aplicación con mayor frecuencia, puesto que la mayoría percibe que esto le supondrá un ahorro de dinero y mayores facilidades de compra.

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Redacción RedesTelecom

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