Matooma, proveedor francés de servicios de conectividad M2M, seguirá con su desarrollo comercial, pero ahora dentro de un gran grupo europeo líder del sector IoT, Wireless Logic. El grupo británico especializado en servicios de conectividad M2M y plataformas IoT cuenta con más de 2.500 clientes y más de 3,5 millones de abonos por tarjetas SIM M2M.
La estrategia de Wireless Logic en Europa
La adquisición de Matooma en julio pasado es la tercera compra importante de Wireless Logic en 2019, después de integrar en su grupo a las empresas holandesas M2MBlue y SIMPoint en febrero y junio respectivamente. Estas tres compañías se unen así al proveedor británico de plataforma de conectividad IoT cuya sede central está en el Reino Unido y que está en pleno proceso de expansión europea. Con Matooma a bordo, el grupo consigue reforzar su presencia en Francia y mejorará su alcance europeo, que incluye oficinas en España, Francia, Alemania, Holanda y Dinamarca.
“Estamos encantados de acoger al equipo de Matooma en nuestro grupo. En solo 7 años, han construido una sólida reputación y una base de clientes satisfechos al ofrecer los mejores servicios de conectividad IoT en Francia y España. Frédéric Salles y su equipo han superado las expectativas con una exitosa estrategia de aproximación al mercado, enfoque en el cliente y acierto comercial”, explica Oliver Tucker, CEO de Wireless Logic.
“Estamos contentos de unir nuestras fuerzas con Wireless Logic y de construir conjuntamente un futuro mejor con el mismo entusiasmo con el que estamos respaldando el desarrollo del mercado de la conectividad IoT en Francia y en el extranjero”, señala Frédéric Salles, CEO de Matooma.
Sinergias previstas
“Esta adquisición proporciona sinergias en cuanto a sus respectivas áreas de influencia en Europa y de los segmentos de mercado que abordan. Creemos que desde Wireless Logic y su equipo en Francia, podemos ayudar a acelerar el crecimiento de Matooma. Esto mejorará aún más las capacidades y la reputación de Wireless Logic como proveedor líder mundial de soluciones de conectividad IoT”, confirma Tucker.
El CEO de Wireless Logic apunta que “dado que Matooma y Wireless Logic cuentan con varios socios comunes, existen oportunidades comerciales obvias que provienen de la economía de escala, pero igualmente importante es asegurar alianzas a largo plazo y mutuamente beneficiosas para el grupo. También nos apoyaremos en nuestro conocimiento del mercado, expertise y portfolio de producto para seguir a la vanguardia en el sector IoT y cumplir con las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.
Frédéric Salles, de Matooma explica que “la integración de ambos grupos, el equipo de más de 200 personas de Wireless Logic y el nuestro de 50, permite tener un peso mucho mayor en Francia y en el resto de los países europeos”.
Según Tucker, “creemos firmemente que al adquirir un negocio exitoso como Matooma, es fundamental permitir que su equipo continúe haciendo lo que ha estado haciendo tan bien hasta ahora. Nuestro trabajo es ayudarlos a acelerar su crecimiento y centrarse en abordar varias sinergias importantes sin distraerse de la actividad principal. Queremos asegurar que siguen ofreciendo el mejor servicio a sus clientes y que pueden aprovechar al máximo los beneficios de ser parte de un grupo líder global”.
“Con nuestro equipo, seguimos trabajando en los proyectos que ya teníamos en curso en los distintos mercados en los que operamos, pero ahora con la proyección de Wireless Logic”, confirma Frédéric Salles, CEO de Matooma.
En los próximos meses, el programa de integración creado por Wireless Logic permitirá al grupo mejorar sus soluciones de plataforma de conectividad en las que Matooma desempeñará un papel importante, particularmente dentro de sus mercados principales.