MDS incorpora los servicios de Dialcom para mejorar su productividad

La consultora española de ingeniería prevé ahorrar más de un 60% en los desplazamientos de sus ingenieros y ofrecer cursos de formación diarios tanto en España como en Latinoamérica.

Publicado el 09 Mar 2009

Dialcom, la compañía proveedora de soluciones software de Comunicación y Colaboración Unificada, acaba de implantar la solución Spontania Unified Collaboration a la consultora MDS, empresa propietaria del sistema SARP. Tal como han explicado los responsables de la compañía, debido a su ámbito de trabajo, Dialcom necesita certificar todas las instalaciones que realiza a través de sus ingenieros. Gracias a Spontania Unified Collaboration, más de 150 ingenieros que trabajan para la compañía podrán tomar decisiones coordinados desde distintas geografías, certificando las instalaciones de los clientes al poder compartir las aplicaciones en tiempo real. De esta forma, la empresa evitará los costes de cientos de traslados, previendo un ahorro de más del 60% en desplazamientos, dietas y tiempos muertos de sus empleados.

Juan Rebollar, responsable de MDS, se refiere a las necesidades tenía su compañía y las ventajas que tendrán en el futuro con los nuevos servicios. “Nuestro trabajo implica garantizar que los sistemas que implantamos funcionen al 100% y si algo falla, que pueda ser corregido en el menor tiempo posible, ya que nuestro objetivo es maximizar la productividad de las empresas. En este sentido, la videoconferencia clásica no nos bastaba, necesitábamos una aplicación flexible y que al mismo tiempo integre funciones de Colaboración avanzada, funcionando en cualquier entorno de red. Spontania nos permite llevar acabo nuestra labor de manera inmediata y en cualquier lugar en el que nos encontremos” explica Rebollar.

Según se ha podido saber, la suite de colaboración de Spontania permitirá a los ingenieros revisar las piezas y ver que las instalaciones funcionan correctamente gracias a las aplicaciones integradas de la suite, como las múltiples videconferencias en tiempo real, la compartición de archivos y aplicaciones y la pizarra electrónica entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5