Meditel elige Fujitsu para la creación de una red inteligente con tecnología 3G

Se han instalado 17 Primerquest servidores X86 de misión crítica, 40 servidores X86 Primergy y un sistema de almacenamiento Eternus.

Publicado el 26 Abr 2011

61202_53

Fujitsu ha anunciado que ha sido seleccionada por la compañía de telefonía móvil marroquí Meditel, para crear una plataforma TIC sobre la que se desarrollará la próxima red inteligente (NGIN), que la operadora está desarrollando con tecnología 3G.
En concreto, Meditel ha instalado 17 Primerquest servidores X86 de misión crítica, 40 servidores X86 Primergy y un sistema de almacenamiento Eternus. La operadora ha valorado “notablemente” la fortaleza de las soluciones de Fujitsu, por “su alta fiabilidad especialmente de sus servidores de misión crítica Primerquest, así como su sólida organización de servicios, tanto marroquí como a nivel mundial” señala la compañía en un comunicado. Este acuerdo demuestra- a juicio de Fujitsu- “la fortaleza de los productos de la plataforma Fujitsu, como una infraestructura óptima para el despliegue en los sistemas TIC que demandan altos niveles de fiabilidad y escalabilidad”.
El nuevo despliegue de la red inteligente (NGIN) proporciona “una administración unificada en el tiempo real de datos, incluyendo clientes, el tiempo de llamada y la información de frecuencia de llamadas de prepago. Además, el nuevo sistema que se está introduciendo, se hará cargo de una amplia gama de servicios móviles tales como los de localización, selección de operadores, portabilidad del número, servicios avanzados de enrutamiento inteligente de llamadas y centro de transporte alternativo”.
Para ofrecer todas estas funciones, Meditel necesitaba de una infraestructura TIC potente, capaz de ofrecer fiabilidad en tiempo real, con un alto procesamiento para manejar el aumento de tráfico. La red NGIN ha sido desarrollada por PTinnovation, filial de Portugal Telecom. El sistema diseñado es compatible actualmente con servicios de telefonía móvil de más de 100 millones de suscriptores móviles a nivel mundial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2