Micro Focus mejora un 40% la productividad del desarrollo con Enterprise Developer

Micro Focus ha lanzado una versión gratuita de su solución Enterprise Developer Personal Edition para el desarrollo de aplicaciones en lenguaje Cobol para mainframe, que mejora la experiencia y productividad de los entornos de desarrollo.

Publicado el 07 Nov 2012

52816_50

Micro Focus ha presentado en Madrid la versión gratuita de su herramienta para desarrolladores Enterprise Developer Personal Edition, siendo el primer desayuno de trabajo en Europa sobre esta solución. Se trata de un entorno de desarrollo integrado para aplicaciones de mainframe diseñadas en lenguaje Cobol, que ofrece opciones de editor inteligente y compilación a través de IDE Eclipse y Visual Studio.

Esta nueva solución ha sido diseñada para acabar con uno de los grandes problemas de trabajar con lenguaje Cobol, y que según nos ha desvelado Miguel Fito, director de Soluciones de la compañía para Iberia y Latinoamérica, “es que carece de una interfaz amigable y no ha sabido evolucionar de acuerdo a los tiempos que corren”.

Parece ser que a los desarrolladores les cuesta trabajar con Cobol, no solo por el conocimiento del lenguaje que implica, también porque el entorno mainframe es muy complejo, por tanto la experiencia de usuario es muy mala. Por eso, Micro Focus ofrece Enterprise Developer Personal Edition, que soporta todos los dialectos de Cobol en mainframe, cubriendo otros elementos embebidos en la misma sintaxis de Cobol como las bases de datos SQL, y soportando CICS y JCL.

En cuanto a las ventajas que en Micro Focus nos han descrito que proporciona esta herramienta destacan:

• El aumento de la productividad, medida en el 40%, lo que mejora el time to market y libera recursos
• Permite eliminar cargas no imprescindibles y dependencias de herramientas del mainframe
• Disminuye el número de errores de desarrollo
• Aumenta la flexibilidad porque facilita la movilidad de recursos entre proyectos
• Facilita el conocimiento del entorno para una posible migración porque es un camino hacia la independencia de plataformas

Miguel Fito nos ha avanzado que habrá un segundo producto de Enterprise Developer para las organizaciones, pero eso sí tendrá un coste.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4