Micro Focus OnWeb gestiona las reservas internacionales de Avis

Sus delegaciones en todo el mundo pueden acceder al sistema de reservas central y a sus bases de datos.

Publicado el 11 Abr 2011

57258_70

La compañía de alquiler de coches Avis, ha mejorado la dinámica de su negocio gracias a la solución OnWeb de Micro Focus. Esto les ha permitido centralizar el control y la gestión de su información, además de ayudarles a optimizar recursos y desarrollar la su lógica empresarial.
Moore, Vicepresidente de los Servicios Informáticos de Avis Europa explica el principal reto al que se enfrentaban y detalla que “cuando llegamos a acuerdos comerciales con concesionarios de otros países nuestro sistema de reservas, una aplicación central green screen, resultaba altamente compleja”.
“El coste y la dificultad técnica que entraña instalar la infraestructura de red y las terminales necesarias para implementarlo en otros países serían enormes” añade matizando que el gasto se incrementaría debido a la necesidad de formar a los operadores para que pudieran utilizar la aplicación green screen”.
Un equipo de Avis dirigido propuso una solución basada en la web que podría permitir que los concesionarios accedieran al sistema de reservas desde cualquier PC con una conexión a Internet y un navegador corriente. Tras la propuesta, Avis seleccionó tres productos de software que podrían proveer esta conexión a la aplicación del sistema central.
Tras una evaluación la compañía eligió el producto Micro Focus OnWeb. Un producto que permite que Avis recopile datos simultáneamente desde prácticamente cualquier banco de datos y desempeñe su lógica comercial
El desarrollo de este sistema en sus sucursales se ha ido extendiendo a gran velocidad; se han implementado sucursales en más de 23 países del Medio Este, África, Asia y el Este de Europa. El proyecto completo incluirá 40 países, 10 más de los señalados en el proyecto original.

Con la aplicación Micro Focus OnWeb, los agentes de las sucursales pueden establecer una conexión web segura al sistema de reserva de la intranet corporativa de Avis. De este modo, las reservas online se realizan en tiempo real.
“El principal atractivo de la aplicación extranet”, explica Moore, “es que los usuarios no necesitan ningún hardware específico o software para acceder a ella. Tampoco necesita ninguna preparación especial para utilizarla. La complejidad de acceso que implicaba la green screen se ha traducido ahora en una web intuitiva realizada por Micro Focus OnWeb.
Parte del éxito de la expansión de esta solución se debe a que en la mayoría de los países la implantación ha sido realizada por responsables locales, sin necesidad de enviar a staff de los de la compañía”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5