Micro Focus repite el modelo de venta directa en Latinoamérica

La directora de marketing a nivel global de Micro Focus, Sally Hanson, anuncia la entrada de lleno en Latinoamérica repitiendo el modelo de desembarco realizado en Iberia hace menos de un año.

Publicado el 17 Jul 2009

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A punto de cumplir el primer aniversario de su entrada en el mercado español y portugués mediante el modelo de venta directa, Micro Focus salta a Latinoamérica apostando por la misma fórmula que tan bien le ha funcionado en la Península Ibérica.

Salli Hanson, Global Marketing Director at Micro Focus, así lo explica para Redes&Telecom, señalando que: “En Latinoamérica llevamos 20 años a través de distribuidores, pero ha sido ahora, después de pasar a la venta directa en Iberia, cuando nos hemos planteado implantar este modelo en Latinoamérica. Ambos mercados han estado siempre muy cercanos, máxime teniendo en cuenta que comenzamos en Latinoamérica de la mano de clientes españoles como el banco Santander o el BBVA. En mayo abrimos oficinas en Méjico y en julio en Brasil, países que llevarán el resto de Latinoamérica y que cuentan con directores locales que reportan a Iberia, la intención es abrir más oficinas el año próximo. De momento, Latinoamérica aporta el 20 por ciento de la facturación a Iberia pero el objetivo es ir a más, piensa que el banco Santander, por ejemplo, es el cuarto banco más importante de Brasil; además, en términos de aplicaciones, nuestro portfolio tiene mucha cabida en ese mercado y Borland tiene mucho peso en la región de Latinoamérica”.

Objetivo: estar entre los cinco primeros en Europa
Al margen de su política de expansión, Micro Focus también se está centrando en crecer orgánicamente con una estrategia centrada en adquisiciones. Esta política de actuación comenzó en noviembre de 2006 y, desde entonces, la multinacional ha adquirido seis compañías, la última de ellas la unidad de negocio ASQ (especializada en Testing) de Compuware. Sally Hanson confirma que: “De acuerdo con nuestro CEO, Stephen Kelly, la intención de Micro Focus es continuar adquiriendo compañías cuyas soluciones complementen aquellas que nosotros tenemos”.
El objetivo final es situarse entre los cinco primeros jugadores a nivel mundial en el segmento de Modernización de Aplicaciones. De momento, “en Reino Unido ocupamos la segunda posición como vendedores de software y en Europa como los sextos”, confirma la directora. Pero, ¿cuándo estarán entre los cinco primeros?, Sally Hanson no se atreve a dar una fecha concreta pero asegura que estar estarán: “No cabe duda de que llegaremos a estar en el TOP5, pero no podría hablar de plazos porque no depende solo de Micro Focus, sino también de los otros jugadores y de cómo evolucionen ellos, en cualquier caso estamos tranquilos [con respecto a la competencia] porque somos una compañía que está creciendo y que da beneficios”.

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Cristina López

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