Con motivo de sus bodas de plata, Microsoft Ibérica ha reunido a cerca de 300 clientes y empresas colaboradoras en un evento que contó con la participación del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Microsoft trabaja en España con un ecosistema de 6.500 partners colaboradores y según datos de la consultora IDC, por cada euro de facturación de Microsoft en España, las empresas colaboradoras facturan 11 euros adicionales en hardware, servicios asociados, software, consultoría, formación e integración. Según la compañía, el empleo asociado a la tecnología de en España supera las 181.000 personas, lo que representa el 65% del empleo del sector del software y el 35% del empleo total del sector tecnológico.
Microsoft inició su andadura en España en el año 1988 y abrió sus oficinas con tan solo 10 empleados. En aquel momento la primera versión de Office ni tan siquiera había llegado al mercado y los usuarios trabajaban con MS-DOS, que ofrecía una pantalla negra solo apta para expertos.