Microsoft ha anunciado la finalización del proceso de adquisición de Nokia Devices and Services. La adquisición ha sido aprobada por los accionistas de Nokia y por las autoridades regulatorias correspondientes. La culminación de este proceso marca el primer paso en la unión de estas dos organizaciones en un solo equipo.
“Hoy damos la bienvenida a Nokia Devices and Services a nuestra familia. Las capacidades móviles y los activos que aporta acelerarán nuestra trasformación”, ha comentado Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Junto con nuestros partners, seguimos enfocados en proporcionar innovación a mayor velocidad en nuestro entorno mobile-first, cloud first”.
Stephen Elop, antiguo presidente y CEO de Nokia, se convertirá en vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft, reportando al CEO de Microsoft, Satya Nadella y supervisando un negocio expandido de dispositivos que incluye tabletas y smartphones Lumia, teléfonos móviles Nokia, hardware Xbox, Surface, los productos Perceptive Pixel (PPI) y accesorios. Microsoft da la bienvenida a un equipo de empleados con amplia experiencia en la industria, localizado en 130 ubicaciones en 50 países, incluyendo varias factorías que diseñan, desarrollan, fabrican, comercializan y venden una amplia oferta de innovadores dispositivos inteligentes, teléfonos móviles y servicios. Como parte de la transacción, Microsoft asumirá todas las garantías a clientes para los dispositivos actuales.
Windows Phone es el ecosistema de más rápido crecimiento en el mercado de smartphones, y su oferta de dispositivos continúa ampliándose. De acuerdo con la consultora IDC, en el cuarto trimestre de 2013 Windows Phone reforzó su posición como el tercer sistema operativo para teléfonos inteligentes y fue la plataforma de más rápido crecimiento entre los principales sistemas operativos, con un crecimiento del 91% frente al mismo período del año anterior. Además, con el negocio de teléfonos móviles de Nokia, Microsoft estará presente en el mercado de dispositivos móviles de bajo precio, que representa una oportunidad de 50.000 millones de dólares anuales. Microsoft pondrá a disposición de un mercado de mil millones de personas la posibilidad de acceder a su primera experiencia móvil y de conocer y utilizar los servicios online de la compañía de Redmond.