Microsoft, Google, Salesforce.com y Gartner debatieron sobre cloud computing

Sadiel y la CEA celebraron ayer en Sevilla un Foro para debatir sobre el nuevo modelo TI. El encuentro ayudó a resolver dudas sobre la seguridad del modelo.

Publicado el 26 Nov 2009

El Consejero Delegado de Sadiel, Rafael Camacho, y el Secretario General de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo, inauguraron ayer en Sevilla el I Foro Sadiel de Cloud Computing. El encuentro reunió a Microsoft, Sadiel, Google, Salesforce.com y Gartner para debatir sobre la informática en la nube, el nuevo modelo TI, basado en la provisión de los servicios informáticos a través de Internet, que se sitúa como la primera de las diez tendencias tecnológicas estratégicas para 2010, según los analistas de Gartner.

Fabrizio Magnani, Executive Partner de Gartner, abrió el foro ofreciendo la visión de los analistas sobre el concepto Cloud Computing, apuntando que se trata de un amplio abanico de soluciones basado en la “escalabilidad y la elasticidad de los servicios a usuarios a través de tecnología en Internet”, que generó en 2008 la cifra de negocio de 6,5 billones de dólares y en 2012 superará los 12 billones.

Por su parte, Pablo de la Horra, Channel Manager de Google Enterprise, expuso las principales soluciones de la compañía en cloud computing como Google Apps, la suite de ofimática, con unos crecimientos espectaculares, y Security and Services (antivirus y antispam), la serie de productos de seguridad con la que se gestiona entre 3 y 5 millones de correos al día de las más de 50.000 empresas-clientes.

Xavier Ormazábal, Principal Sales Engineer de Salesforce.com, destacó cómo sus aplicaciones SaaS, incluyendo su CRM y la plataforma Force.com, permiten a sus más de 67.000 clientes, reducir los tiempos y los costes, mejorando la atención al cliente y contribuyendo a la generación de demanda. En su opinión, el interés de Microsoft, SAP, Oracle por el CRM en la nube es una muestra más de la validez del modelo de cloud computing.

El Foro Sadiel de Cloud Computing, que ha resuelto las dudas sobre la seguridad del modelo al público asistente, lo ha cerrado la intervención de Carlos González, director de Innovación y Tecnología de la Fundación Iavante de la Junta de Andalucía, que ha mostrado la aplicación de la informática en la nube en dos grandes proyectos de mejora de la atención sociosanitaria: “Living Labs Salud Andalucía” e “Informarse.es Salud”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4