Microsoft ha presentado Dynamics CRM 3.0, la nueva versión de la solución de gestión de relaciones con clientes de la compañía, dirigida a empresas de todos los tamaños, y disponible en español.
En opinión de Yolanda Sánchez, jefe de Producto de de Microsoft Dynamics CRM en Microsoft Ibérica, «el modelo tradicional CRM se ha roto debido a las costosas implantaciones, la complejidad de su uso y el bajo retorno de la inversión». «Con esta estrategia –insiste en estrategia y no producto- se resuelve el éxito o fracaso de la mayoría de las iniciativas CRM, es decir, la adopción por parte del usuario, la adecuación al negocio y el coste total de la propiedad».
Microsoft Dynamics CRM se presenta en dos ediciones: Small Business Edition, dirigida a empresas con menos de 75 empleados y que funciona sobre Small Business Server (SBS), y Professional Edition, con aplicaciones más configurables y personalizadas indicadas para medianas y grandes cuentas.
A diferencia de la versión 1.2, que únicamente integraba los módulos de ventas y atención al cliente, CRM 3.0 aúna aplicaciones de marketing, ventas y servicio al cliente en una misma suite; automatiza los servicios de cara al cliente, e integra el CRM con SPL Reporting Services.




