Microsoft lanza en castellano Dynamics 3.0

La nueva versión se presenta en dos ediciones, Small Business y Professional, y engloba los módulos de marketing, ventas y servicio al cliente.

Publicado el 31 Ene 2006

Microsoft lanza en castellano Dynamics 3.0

Microsoft ha presentado Dynamics CRM 3.0, la nueva versión de la solución de gestión de relaciones con clientes de la compañía, dirigida a empresas de todos los tamaños, y disponible en español.

En opinión de Yolanda Sánchez, jefe de Producto de de Microsoft Dynamics CRM en Microsoft Ibérica, «el modelo tradicional CRM se ha roto debido a las costosas implantaciones, la complejidad de su uso y el bajo retorno de la inversión». «Con esta estrategia –insiste en estrategia y no producto- se resuelve el éxito o fracaso de la mayoría de las iniciativas CRM, es decir, la adopción por parte del usuario, la adecuación al negocio y el coste total de la propiedad».

Microsoft Dynamics CRM se presenta en dos ediciones: Small Business Edition, dirigida a empresas con menos de 75 empleados y que funciona sobre Small Business Server (SBS), y Professional Edition, con aplicaciones más configurables y personalizadas indicadas para medianas y grandes cuentas.

A diferencia de la versión 1.2, que únicamente integraba los módulos de ventas y atención al cliente, CRM 3.0 aúna aplicaciones de marketing, ventas y servicio al cliente en una misma suite; automatiza los servicios de cara al cliente, e integra el CRM con SPL Reporting Services.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados