Microsoft lanza Webmatrix

Se trata de un nuevo paso en su estrategia de plataforma Web.

Publicado el 18 Ene 2011

92306_91

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de WebMatrix, una herramienta de desarrollo web gratuita que ayuda a los desarrolladores web de cualquier nivel de habilidad a crear, personalizar y publicar de manera sencilla sitios web en Internet. Microsoft también ha puesto a disposición una serie de tutoriales en vídeo, consejos explicativos y otros recursos para ayudar a los nuevos desarrolladores web a iniciarse en esta nueva herramienta.

“Nuestra plataforma web ofrece un completo ecosistema de productos, partners y tecnologías dirigidas a ayudar a los desarrolladores a tener éxito en la web”, afirma S. Somasegar, vicepresidente de la división de Desarrollo de Microsoft. “Cada vez más personas quieren crear, publicar y gestionar webs, y con WebMatrix estamos dando a los desarrolladores de cualquier nivel de habilidad una solución sencilla, pero a la vez sofisticada, para poner en marcha sus sitios web”.

WebMatrix ya está disponible en nueve idiomas e incluye un paquete de herramientas para crear nuevas webs, usando código proporcionado a través de una gran variedad de plantillas o mediante el uso de aplicaciones web de código abierto ya existentes, como WordPress, Joomla!, DotNetNuke y Umbraco.

El ecosistema de cerca de 40 partners con aplicaciones de código abierto que apoyan a WebMatrix es esencial para el éxito del desarrollo en la web. “WebMatrix es una de las mejores formas para configurar y construir una web de Umbraco”, señala Niels Hartvig, fundador de Umbraco. “Con una industria fuerte de partners apoyando WebMatrix, el enfoque holístico de Microsoft está derribando la barrera de entrada de los desarrolladores web”.

Microsoft ha diseñado WebMatrix para cualquiera que quiera crear una web. Para estudiantes y nuevos desarrolladores, WebMatrix supone una forma rápida para aprender cómo construir webs; para agencias Web, proporciona una forma eficiente para construir sitios mediante el uso de aplicaciones de código abierto; y para el desarrollador profesional, es otra opción para un rápido y sencillo desarrollo de webs basadas en datos. Los desarrolladores profesionales también pueden contribuir a un directorio de código publicado a través de NuGet, un sistema de gestión de paquetes gratuito y de código abierto, de manera que otros puedan beneficiarse de su experiencia.

WebMatrix proporciona las herramientas necesarias para iniciar una web, incluyendo el servidor web, la base de datos y los frameworks web. WebMatrix aumenta la productividad del desarrollo con soporte para múltiples sintaxis de programación, como ASP.NET “Razor” o PHP, y asistentes web, que dan una solución de “una única línea de código” para tareas complejas de codificación, como inserción de feeds de Twitter o vídeo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4