Microsoft ha materializado una mayor inversión en seguridad desarrollando una serie de productos entre los que se incluyen la familia Microsoft Forefront para la próxima generación de soluciones de seguridad empresarial para servidores, puestos de trabajo y redes perimetrales; la versión 2006 del servidor de cortafuegos y caché web integrado Internet Security & Acceleration Server (ISA 2006), y la línea de productos Microsoft Antigen para la seguridad de servidores de colaboración.
Bajo el paraguas de la nueva marca Microsoft Forefront, en los próximos meses se pondrán a disposición de los clientes diferentes soluciones que incluyen, tanto aquellas que aparecen por primera vez en el mercado, como otras evolucionadas a partir del portfolio que ya posee la compañía. Los primeros productos Microsoft Forefront que llegarán al mercado serán, en primer lugar, Forefront Client Security, anteriormente conocidos con el nombre de Microsoft Client Protection, cuya versión beta estará disponible en el cuarto trimestre de este año. En segundo término, los productos Forefront Security for Exchange Server y Forefront Security for SharePoint están previstos para los lanzamientos de Microsoft Exchange Server 2007 y 2007 Microsoft Office System durante este otoño. Asimismo, está previsto posteriormente una versión Forefront de ISA Server.
En este sentido, acaba de ver la luz la nueva versión de Microsoft Internet Security & Accelerator Server (ISA Server 2006), un servidor para seguridad perimetral, cortafuegos y caché web integrado. Para aquellas empresas que necesiten optimizar sus redes con delegaciones o sucursales, ISA Server 2006 proporciona compresión http, almacenamiento en memoria temporal de contenido y capacidades VPN (red privada virtual) integradas con el filtrado a nivel de aplicación.
El último lanzamiento dentro de la estrategia de seguridad de Microsoft se refiere a la actualización de las soluciones Antigen para seguridad del correo electrónico y colaboración, que incluye Antigen For Exchange, Antigen for SMTP Gateways, Antigem Spam Manager y Antigen Enterprise Manager. Disponibles a partir del 1 de julio de 2006, este lanzamiento constituye la primera oferta de Microsoft de productos de seguridad empresarial antivirus y antispam tras la adquisición de Sybari Software en 2005.