Una nueva organización y cuatro nuevas divisiones de negocio. Ese es el último paso que ha dado la compañía Microsoft en nuestro país y que tiene un claro objetivo: ayudar a empresas y usuarios a realizar todo su potencial, competitivo y personal, a través de las nuevas tecnologías.
Así la compañía ha presentado la organización de Operaciones y Marketing que, bajo la dirección de Isaac Hernández, incluirá cuatro divisiones de negocio: Servidores y plataformas; Windows; Productividad y colaboración; y Soluciones de negocio.
Cada una de estas divisiones gestionará la cuenta de resultados de sus respectivas áreas de negocio, la relación con sus socios y clientes, siempre “combinando la estrategia corporativa con la adecuación de sus acciones a la realidad del mercado español”.
“Con esta nueva organización -señalaba Hernández, durante la presentación- nos proponemos alcanzar la excelencia operacional, siendo capaces de acercar a nuestros clientes y empresas colaboradoras a los grupos de desarrollo de Seattle, facilitando los procesos de respuesta y asegurando que los productos se adecuan a las necesidades locales”.
Entre otras acciones, la división de Servidores y plataformas, que dirigirá Francisco Monteverde, lanzará durante este año nuevos servidores como Exchange Server 2003 o Systems Management Server 2003.
Por lo que se refiere a la Unidad de Negocio Windows, bajo la batuta de Fernando Calvo, apostará por consolidar el Tablet PC en el mercado y por el perfeccionamiento de la seguridad de los sistemas operativos de Microsoft.
Jorge Negrete, director de Productividad y colaboración, se volcará en lo que será uno de los lanzamientos estrella de este año: Office System.
Y, por último, la división de Soluciones de Negocio, que con Javier González-Aller al frente, se centrará en desarrollar toda la estrategia de promoción de las soluciones de gestión empresarial de la compañía.