Microsoft se alía con Tandberg para potenciar soluciones de videoconferencia

Las compañías están desarrollando una nueva herramienta que posee una infraestructura MCU multipunto escalable. La misma permite la comunicación entre los usuarios de Office Communicator 2007 y cualquier sistema de video estándar.

Publicado el 27 Ene 2009

98048_54

Microsoft ha anunciado una alianza con Tandberg, la compañía noruega de soluciones de videoconferencia. Las compañías están desarrollando de manera conjunta la interoperabilidad de la videoconferencia con Microsoft Office Communications Server 2007 y Microsoft Office Communicator 2007. Para Alberto Fernández, director Regional de Tandberg Iberia y Sudamérica “esto permitirá a los individuos y a los equipos poder conectarse fácilmente a las reuniones viéndose las caras desde cualquier espacio de trabajo (sala de reuniones, aula) a cualquier oficina o escritorio”.

Según los responsables de la compañía una de las maneras más rápidas de maximizar las inversiones en plataformas de comunicaciones unificadas es proporcionar soluciones interoperables con los sistemas de videoconferencia basados en estándares de alta definición. Al llevar esto a cabo, los equipos pueden comunicarse entre ellos de manera más rápida y sencilla, compartir ideas de manera visual y conseguir un retorno de la inversión tanto en tiempo como en dinero.
Según han anticipado los encargados de llevar adelante este proyecto, estas son algunas de las funcionalidades de esta nueva solución: integrar sistemas de PC con sistemas de video personales, de sala y grupos; ofrecer una interfaz de usuario sencilla de Microsoft Office Communicator con capacidad de “Click to Call”; marcar solo una identidad para conectarse con una persona, sin importar donde se encuentra o que soporte elija para contestar la llamada y soporte de autentificación NTLM para control de accesos.
Además, la nueva herramienta posee una infraestructura MCU multipunto escalable que permite la comunicación entre los usuarios de Office Communicator 2007 y cualquier sistema de video estándar, gestionando y monitorizando la red de video de extremo a extremo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5